www.cronicalocal.es
Castellón incorpora a 59 trabajadores del Plan Propio de Empleo Temporal para reforzar la limpieza
Ampliar

Castellón incorpora a 59 trabajadores del Plan Propio de Empleo Temporal para reforzar la limpieza

Por María Navarrete
lunes 04 de septiembre de 2023, 16:36h

Escucha la noticia

El Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Castellón incorpora a los primeros 59 trabajadores de un total de 112 para reforzar la limpieza viaria y el personal de los colegios.

Como novedad, la alcaldesa explica que este año, por primera vez, se amplían los contratos a 12 meses en lugar de 6 meses, “para ofrecer mayor estabilidad a los beneficiarios, personas que tienen dificultades para acceder al mercado laboral. Este era un compromiso nuestro cuando estábamos en la oposición y a la vez una reivindicación de los trabajadores que hemos hecho realidad”.

El próximo día 15 de septiembre está prevista la incorporación de otros 53 trabajadores dentro del mismo Plan Propio de Empleo Temporal del Ayuntamiento de Castellón que este año, con total de 112 trabajadores, triplica el número de contratos realizados desde su primera edición en 2016, siendo este año 2023 el 60% de las incorporaciones mujeres.

El Plan Propio de Empleo Temporal está financiado al cien por cien por el Ayuntamiento de Castellón y está destinado a personas que tienen dificultades de acceso al mundo laboral y a personas vulnerables. “Tratamos de ayudar a quienes no han tenido oportunidad nunca de trabajar y este es su primer contrato de trabajo y también a quienes se han quedado fuera del mercado laboral. Con este programa se les ofrece una segunda oportunidad que agradecen especialmente”, apunta la alcaldesa.

Entre los 112 trabajadores que integran la totalidad del programa se encuentran operarios de limpieza, celadores, administrativos, trabajadores sociales o técnicos de turismo, entre otros.

Esta es la octava edición del Plan de Empleo Temporal propio del Ayuntamiento de Castellón. Desde sus inicios en 2016 son casi 900 (888) las personas que han disfrutado de esta oportunidad laboral.

Con este programa de empleo queremos favorecer la inserción laboral de personas en situación de desempleo, priorizando a aquellas personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad. No hay mejor política social que la creación de empleo. Ésta es nuestra prioridad, igual que bajar impuestos”, concluye Begoña Carrasco.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios