www.cronicalocal.es
Castellón refuerza la limpieza de acequias y caminos en el Grao
Ampliar

Castellón refuerza la limpieza de acequias y caminos en el Grao

Por María Navarrete
lunes 14 de agosto de 2023, 15:31h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castellón intensifica este mes de agosto las tareas de limpieza y mantenimiento de acequias y caminos en el Grao.

El concejal de medio ambiente y desarrollo sostenible, Cristian Ramírez, y la teniente de alcalde del Grao, Ester Giner, han visitado esta mañana las inmediaciones donde se encuentra actuando la brigada agraria municipal que lleva a cabo actuaciones en materia de limpieza durante todo el año.

Por otro lado, a través del Plan de Empelo Agrario en colaboración con el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), otros 41 operarios agrarios también están actuando en materia de limpieza de acequias y caminos del termino municipal por un periodo de tres meses, que les llevará hasta mediados de octubre. En septiembre está prevista la entrada de nuevos brigadistas de limpieza a través del programa de empleo temporal Jornals de Vila.

El plan estratégico de limpieza activado por el equipo de gobierno en el mes de julio, tiene como prioridad la limpieza viaria y los trabajos de adecuación y mantenimiento de caminos y acequias del término municipal. El edil de medio ambiente ha señalado que “reforzamos las actuaciones en acequias y caminos de la marjalería donde 14 operarios y un encargado se encuentran actuando en las inmediaciones de la Fileta, La Mota y la Gallenca”.

Y añade: “La limpieza es una prioridad para este gobierno municipal y debemos asegurarnos de que llegue a todos los rincones de la ciudad” .

Por su parte, Ester Giner ha apuntado que “la limpieza fue uno de los compromisos electorales que adquirimos con todos los castellonenses, y no vamos a escatimar en esfuerzos y recursos para conseguir un Grao y un Castellón más limpios”.

La limpieza viaria, forma parte del plan de choque llevado a cabo por el Ayuntamiento de Castellón, en atención a una demanda prioritaria de los ciudadanos. Una actuación que, además, contempla la recogida de hojas, la eliminación de vertederos ilegales y la limpieza de grafitis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios