www.cronicalocal.es
Cementerio de San José en Castellón
Cementerio de San José en Castellón

Castelló destina 225.000 euros en mejoras del Cementerio de San José

martes 26 de octubre de 2021, 16:52h

Escucha la noticia

La alcaldesa destaca la dignificación de un cementerio que forma parte del patrimonio emocional, cultural e histórico de la ciudad.

El Ayuntamiento de Castelló destinará cerca de 225.000 euros de los beneficios de la empresa mixta Nuevo Cementerio de Castelló S. A en la realización de mejoras de las instalaciones de San José, principalmente para la reforma de viales y la mejora del drenaje. La primera de las actuaciones ya cuenta con la aprobación por parte de la Junta de Gobierno Local del correspondiente expediente de contratación. Se trata del proyecto de reparación de viales y mejora de drenaje en el Cuadro Viejo del cementerio de San José con un presupuesto de 170.822 (141.175,40 euros más IVA). Unas obras cuyo plazo de ejecución, una vez adjudicado, será de seis semanas.

Junto a estas obras, se van a destinar 28.801,52 euros a la finalización de la reparación de viales del Cuadro 5 que consistirán, entre otras actuaciones, en el arreglo de aceras perimetrales, adecuación de escaleras de acceso y rampas de acceso a sepulturas. Finalmente, se han destinado 26.000 euros para la construcción del Memorial en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil, que fue anunciado recientemente, y que estará listo para los actos de homenaje en el cuadro civil del próximo 1 de noviembre.

La alcaldesa de Castelló y presidenta de la empresa mixta, Amparo Marco, ha manifestado que "se trata de unas actuaciones con las que se avanza en la mejora de las instalaciones de San José y su dignificación". "El cementerio de San José forma parte de nuestro patrimonio emocional, cultural e histórico, y con estas mejoras garantizamos una atención más digna y respetuosa, pensando en las familias y quienes allí están enterrado", ha apuntado.

El proyecto para la reparación de los viales situados en el Cuadro Viejo, consisten en el saneamiento y eliminación de los elementos deteriorados y su reposición con nuevos elementos que sean más efectivos y duraderos. Para la mejora del drenaje se instalará una conducción e imbornales, que conectará a la conducción ejecutada en una fase anterior. En este sentido, la mejora del drenaje evitará que en episodios de lluvias la zona quede anegada.

Por otro lado, esta semana comienzan los trabajos de adecuación y limpieza de los recintos de los cementerios de cara al 1 de noviembre. En este sentido, desde este lunes se ha procedido a la apertura de las oficinas de atención de forma interrumpida desde las 9.00 horas a las 18.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios