www.cronicalocal.es
Imagen de archivo
Ampliar
Imagen de archivo

Alicante aprueba la reparación de los daños provocados por las lluvias de 2019

martes 26 de octubre de 2021, 17:09h

Escucha la noticia

El máximo órgano de contratación ha aprobado destinar 632.000 euros para mejorar viarios en las Partidas Rurales en los próximos cuatro meses.

El Ayuntamiento de Alicante da vía libre a la reparación de daños en la vía pública ocasionados con motivo de las lluvias de septiembre de 2019, en su primera fase, con la adjudicación en Junta Local de Gobierno del contrato de obras en favor de la UTE Guerola Transer SLU y Guerola Áridos y Hormigones SLU con una oferta de 632.273,53 euros.

Las obras se prevén ejecutar en un plazo de cuatro meses, y las intervenciones que se van a llevar a cabo van a reparar las zonas afectadas en el camino Rebolledo, camino Altura, Rio Cabiel, García, así como en la calle Panamá, Castello Aleu y Cobre, entre otras muchas.

El edil de infraestructuras, José Ramón González, ha manifestado su satisfacción por llevar adelante esta intervención global en las partidas rurales “que van a lograr reparar aceras, caminos y calles afectadas por las lluvias, y con ellas se solventará el actual deterioro en calzadas para mejorar el tránsito rodado y restablecer la accesibilidad por los viales, así como arreglar los socavones, surcos, agrietamiento y roturas del firme asfáltico de rodadura”.

Este programa de reparación contempla una segunda fase valorada en 424.879,33 euros y un plazo de ejecución de tres meses, con la que se completará la recuperación de viales dañados.

También cabe recordar que la Mesa de Contratación del Ayuntamiento de Alicante elevó el pasado miércoles a la Junta de Gobierno la propuesta para contratar las obras de reparación del camino de la Molineta y actuaciones en ramblas de las partidas rurales por los daños ocasionadas por las lluvias torrenciales, a favor de la mercantil Asfaltos y Construcciones Aitana, con una oferta de 352.588,48 euros. Obras que en su conjunto superan los 1,3 millones de euros en la adecuación de viarios en las partidas rurales de Alicante.

Los daños de las lluvias provocaron el deterioro y la dificultad del tránsito peatonal y del tráfico rodado en diferentes caminos afectados, y el proyecto contempla la reparación también de las baldosas en aceras, los muros, el fresado de calles viales afectados y reparar el pavimento asfáltico, entre otras intervenciones.

El concejal de Infraestructuras y Mantenimiento destaca que el Ayuntamiento logra con estas importantes obras “subsanar los problemas en las calzadas y en el firme en diversos caminos de tierra y ramblas, así como reparar los baches y perfeccionar las capas de rodaduras en los caminos para mejorarlos y dejarlos en las mejores condiciones”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios