www.cronicalocal.es
Alicante traslada a Ciudad de la Luz toneladas de donaciones para ayudar a Ucrania
Ampliar

Alicante traslada a Ciudad de la Luz toneladas de donaciones para ayudar a Ucrania

Por María Navarrete
lunes 14 de marzo de 2022, 22:03h

Escucha la noticia

Barcala: ”La respuesta de los ciudadanos ha sido ejemplar y pone de manifiesto la solidaridad del pueblo alicantino, que se ha volcado una vez más con una causa noble y necesaria”.

El Ayuntamiento de Alicante ha trasladado esta mañana al centro logístico de Ciudad de la Luz las toneladas de alimentos, ropa y material sanitario donados para ayudar a Ucrania, a través de un dispositivo coordinado por la concejalía de Acción Social, Seguridad e Infraestructuras.

Los voluntarios de Protección Civil y los centros de Asociaciones y Voluntariado del Ayuntamiento se han encargado de clasificar, ordenar y empaquetar la ingente cantidad de productos y alimentos que se han recogido en los centros sociales junto con los funcionarios, que han sido distribuidos en cajas, para hacerlos llegar a Ucrania con el objetivo de poder ayudar y paliar las consecuencias de la invasión rusa.

Durante esta mañana la concejalía de Infraestructuras ha dado traslado en seis camiones la ayuda humanitaria junto con varias furgonetas de Protección Civil, que de forma masiva han donado esta semana los alicantinos y empresarios, y se han enviado al centro logístico habilitado en Alicante. Desde allí el estado se encargará de distribuir, a través de los distintos medios autorizados de transporte, la ayuda para hacerla llegar a Ucrania.

Los miles de alimentos enlatados, productos de higiene personal adulta e infantil, medicamentos y material sanitario sin receta, sacos de dormir, mantas, alimentos y leche en polvo, han sido recogidos durante la pasada semana a través de la campaña solidaria organizada por el Ayuntamiento de Alicante en los tres centros sociales ‘Felicidad Sánchez’ y ‘Gastón Castelló’ y el Centro Comunitario Playas.

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, se trasladó a los centros sociales y manifestó su satisfacción por el éxito de la campaña de ayuda humanitaria destacando que “la respuesta de los ciudadanos ha sido ejemplar, y pone de manifiesto la solidaridad del pueblo alicantino que se ha volcado en hacer llegar toda la ayuda y el apoyo necesario para paliar las consecuencias de la guerra en Ucrania”.

El Ayuntamiento de Alicante va a mantener activa la recogida de ayuda, y los tres centros permanecerán abiertos de lunes a viernes, de 9 a 20 horas, y los sábados de 10 a 14 para que las personas que quieran puedan realizar las donaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios