www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Alicante dará el nombre del balonmanista 'Poli' a una calle
Ampliar

El Ayuntamiento de Alicante dará el nombre del balonmanista 'Poli' a una calle

miércoles 28 de julio de 2021, 15:30h

Escucha la noticia

El concejal Antonio Peral apoya la iniciativa que promueve el Club Deportivo Sporting Salesiano, ahora Eón Alicante.

El Ayuntamiento de Alicante dará el nombre del jugador alicantino de balonmano, José Luis Soriano “Poli”, a la calle situada entre la grada de Preferente del estadio “José Rico Pérez” y la parte trasera del Pabellón de Deportes “José Pitíu Rochel”, donde tantas jornadas de gloria dio al balonmano alicantino. La concejalía de Presidencia y Estadística, que dirige Antonio Peral, apoya, de esta forma, la iniciativa que promueve el Club Deportivo Sporting Salesiano, ahora CB Eón Alicante que esta temporada militará en la División de Plata y que quiere devolver al balonmano alicantino a la élite nacional.

La petición de la entidad deportiva esgrime que “Poli”, como se le conoce en el ámbito deportivo, “ha sido una pieza clave en la historia del balonmano alicantino y nacional”. Se citan sus 18 temporadas militando en los tres clubes alicantinos más importantes de este deporte -Obras del Puerto, Calpisa y Tecnisán-, además de haber sido internacional por España en cuatro ocasiones como junior.

En el palmarés de “Poli” figuran cuatro Ligas, cinco Copas del Rey, y una Recopa de Europa. Además, el hecho de haber compartido vestuario con históricos del balonmano en Alicante como “Pitíu” Rochel -quien fue después su entrenador-, Santos Labaca, Jaime Cremades, Cascallana, Cabanas, Perramón, y Goyo, entre otros. Se incide, además, en el hecho de que “durante su trayectoria deportiva, nunca abandonó Alicante y compaginó su dedicación al balonmano de élite con su empleo en la banca”.

La petición se basa, también, en que “pese a su condición de alicantino, pensamos que, por el momento, no ha habido un reconocimiento social hacia una figura que ha dado a la ciudad tantos éxitos deportivos. Creemos que dedicarle una calle puede ser el mejor símbolo de gratitud hacia uno de los mejores deportistas alicantinos. Un detalle que quedará permanente en la historia deportiva de la ciudad de Alicante”.

Un “merecido” reconocimiento

Antonio Peral ha informado que se ha trasladado el expediente a la concejalía de Urbanismo para el informe preceptivo. A continuación, se remitirá a la Junta de Distrito que corresponde para que sea considerada la petición. Con posterioridad, se remitirá a una Junta de Gobierno para su aprobación definitiva.

Además, Peral señala que “se ha elegido esta calle por su proximidad con el Pabellón Central “Pitiu Rochel” donde Poli jugó durante tantos años, consiguiendo las mayores hazañas de la historia del deporte alicantino. Es, sin duda, un reconocimiento muy merecido”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios