www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Alicante apuesta por mejorar los polígonos industriales de la ciudad
Ampliar

El Ayuntamiento de Alicante apuesta por mejorar los polígonos industriales de la ciudad

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 10 de abril de 2018, 14:52h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Empleo y Desarrollo Local, que dirige el edil Carlos Giménez, se presenta a la convocatoria para optar a la subvención de “Ayudas para la Mejora, Modernización, dotación de infraestructuras y Servicios en polígonos, áreas industriales y Enclaves tecnológicos” para los ejercicios 2018-2019, del Instituto Valenciano de Competitividad (IVACE), solicitando el importe total de 784.392,65 euros.

Esta intervención forma parte del Plan de Mejora de los Polígonos industriales de la ciudad, con el objetivo de renovar los Polígonos de Las Atalayas, Pla de la Vallonga, Llano del Espartal y Agua Amarga.

Entre las mejoras, destacan la renovación de infraestructuras en la mejora viaria, la reordenación de aparcamientos, el incremento de la seguridad a través de control de acceso a los polígonos y la mejora de la imagen digital de los recintos industriales gracias a la renovación de su página web. Además, se procede a la actualización de la señalética de determinadas calles y de su señalización horizontal. Cabe destacar que en el Polígono del Pla de la Vallonga se pondrá en marcha un ecoparque o punto de recogida de residuos.

Para la elaboración de esta petición, desde el área de Empleo y Desarrollo informan que, tras las reuniones mantenidas con los propietarios de los polígonos y entes gestores, se han escuchado sus peticiones para la renovación y remodelación de dichas áreas.

Asimismo, desde el área de Infraestructuras y su departamento de Parques y Jardines que ocupa la edil Gloria Vara, se está acometiendo el proyecto de reforma del entorno ajardinando de la zona, la contribución en su integración paisajística y medioambiental, además de regenerar por completo su imagen. En total, se plantarán 17.190 arbustos de diferentes especies y 364 árboles distribuidos por todo el polígono, cuya inversión total asciende a la cantidad de 314.999,82 euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios