www.cronicalocal.es
Castelló y Acción contra el Hambre impulsan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

Castelló y Acción contra el Hambre impulsan la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social

lunes 30 de agosto de 2021, 13:22h

Escucha la noticia

Está abierta la inscripción para nuevos programas ‘Vives Emplea’ y ‘Vives Aprende’ con 100 plazas para personas desempleadas.

El Ayuntamiento de Castelló y Acción contra el Hambre impulsan el próximo mes de septiembre una nueva edición de los programas de formación gratuitos Vives Emplea y Vives Aprende: Escuela de Empleo de Logística y Limpieza Industrial, que son cofinanciados por la Concejalía de Bienestar Social, el Fondo Social Europeo (POISES) y la Generalitat. Una formación que ayuda a personas en situación de vulnerabilidad a acceder al mercado de trabajo y que ofrece en esta ocasión 100 plazas. La inscripción está abierta y puede realizarse a través de www.vivesemplea.org ó www.vivesaprende.org.

La concejala de Bienestar Social del Ayuntamiento de Castelló, Mary Carmen Ribera, ha destacado que "este proyecto de formación permite ayudar a personas desempleadas a potenciar sus competencias y habilidades para acceder al mercado laboral". "Tras los buenos resultados de los cursos del primer semestre, con más de un 50% de inserción laboral, ahora lanzamos una nueva oferta de formación para otras 100 personas", ha destacado Ribera.

Las actividades formativas consisten en sesiones grupales semanales y sesiones individualizadas, teleformación, contactos directos con empresas y la participación en eventos de empleo y talleres con responsables de recursos humanos de empresas colaboradoras, lo que incrementa las posibilidades de encontrar trabajo. Las personas participantes mejorarán sus habilidades personales como la motivación, la autoestima, el autoconocimiento, el trabajo en equipo, la comunicación o la negociación a través de herramientas de coaching y sus competencias profesionales para el empleo aprendiendo a preparar un buen currículum o a hacer una buena entrevista, descubriendo sus potencialidades y trabajando el objetivo profesional que quieren conseguir.

Además, el programa Vives Aprende: Escuela de Empleo de Logística y Limpieza Industrial, capacita a las personas con una formación específica de hasta 100 horas teórico-prácticas, para la obtención del carnet de carretilla elevadora y 80 horas de prácticas en empresas del sector.

Dependiendo de la evolución de la pandemia, los programas se llevarán a cabo en modalidad presencial y/o online, lo que favorece la mejora de las competencias digitales de las personas participantes. Para ello se proporcionará a las personas que lo necesiten recursos para la conectividad.

Por otra parte, durante el primer semestre del año, Acción contra el Hambre ha llevado a cabo en Castelló otros tres programas de empleabilidad para personas en situación o riesgo de exclusión social: dos programas Vives Emplea y uno de Escuela de Empleo de Logística y Limpieza Industrial, en los que han participado 75 personas desempleadas en situación de vulnerabilidad social (el 71% mujeres, y el 29%, hombres). A destacar que el 52% de las personas participantes, ha encontrado un empleo durante el programa.

Acción contra el Hambre lleva desarrollando programas de empleo y emprendimiento en la Comunitat Valenciana desde el año 2015 obteniendo los siguientes resultados: 24 proyectos en los que se han atendido a 839 personas (68% mujeres, 32% hombres); 40% de las personas encontraron un empleo durante su participación en el programa; y 10 negocios creados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios