www.cronicalocal.es
Castelló remodelará la avenida Castell Vell para dotarla de más seguridad con carril bici y aceras

Castelló remodelará la avenida Castell Vell para dotarla de más seguridad con carril bici y aceras

domingo 13 de junio de 2021, 13:24h

Escucha la noticia

La alcaldesa destaca la transformación valorada en 1,4 millones d euros que mejorará el acceso norte a la ciudad por la antigua 340

El Ayuntamiento de Castelló remodelará la avenida Castell Vell, en el tramo comprendido entre la Ronda Oeste y el Río Seco, mejorando así la accesibilidad y la seguridad vial, de peatones y de ciclistas, en este acceso norte a la ciudad por el que discurría la antigua carretera nacional 340.

“La adecuación de la avenida nos permitirá transformar un tramo de la antigua nacional y darle un carácter más urbano, mejorando así una de las entradas a Castelló, haciéndola más accesible y segura”, ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. En esta línea, ha subrayado la importancia de esta intervención “que plasma el nuevo modelo de ciudad más sostenible, en el que se pasa de una movilidad concebida casi en exclusiva para los coches a una movilidad compartida, con más protagonismo para los peatones y los ciclistas”.

El proyecto de la avenida Castell Vell prevé incorporar un carril bici y aceras, así como renovar el pavimento y mejorar el alumbrado público y la señalización viaria existente. Además, según ha detallado el concejal de Urbanismo, José Luis López, “se mejorará también la intersección de la avenida Castell Vell con la cuadra del Borriolenc y la avenida Diputación, con la construcción de una nueva rotonda que resolverá de manera segura los cruces”.

La obra, que saldrá a licitación próximamente, está valorada en 1,4 millones de euros y tiene un plazo de ejecución de ocho meses.

Castelló remodelará la avenida Castell Vell para dotarla de más seguridad con carril bici y aceras
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios