www.cronicalocal.es
Castellón imparte un curso sobre diversidad cultural en el ámbito de la atención sanitaria

Castellón imparte un curso sobre diversidad cultural en el ámbito de la atención sanitaria

sábado 11 de marzo de 2017, 21:50h
El concejal, José Luis López, destaca que esta iniciativa se enmarca dentro del Plan Castellón Ciudad Intercultural.

La Concejalía de Bienestar Social, a través del Negociado de Inmigración y Convivencia Social-AMICS, en desarrollo del programa Gestión de la Diversidad en el Ámbito Sanitario del Plan Castellón Ciudad Intercultural imparte durante esta semana el curso "Diversidad cultural en atención sanitaria. Atención a enfermos/as y personas mayores". El concejal de Bienestar Social y Juventud del Ayuntamiento de Castellón, José Luis López, destaca iniciativas como esta que "pretenden fomentar la convivencia y hacer de Castellón una ciudad más integradora".

El edil ha agradecido, como en ediciones anteriores, "la colaboración desinteresada, como docentes de este curso, de profesionales de salud adscritos a la Unidad de Atención Primaria del Hospital General de Castellón, del Centro de Salud 9 d'Octubre, del Centro de Salud Rafalafena y del Hospital la Plana".

El curso tiene como objetivos ofrecer claves culturales fundamentales de trabajo, sensibilización y respuesta en materia de discriminación y rumorología dirigido al personal sanitario en su trabajo diario e informar y formar a la población migrada y a la población en general en el manejo y prevención a las personas mayores y enfermos/as con el fin de facilitar el trabajo del personal sanitario.

El curso, que tiene una duración de 15 horas y se imparte en el Aula de Formación de la agencia AMICS, incluye temas relacionados con formación en Stop Rumores, claves prácticas para desmontar prejuicios y estereotipos sobre la diversidad cultural, cuidados básicos en higiene, nutrición, administración de medicamentos, recursos socio-sanitarios y movilización de pacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.