www.cronicalocal.es
Carmen Peris: 'Trabajemos juntas para que ninguna mujer sea asesinada por violencia de género'
Ampliar

Carmen Peris: "Trabajemos juntas para que ninguna mujer sea asesinada por violencia de género"

sábado 11 de marzo de 2017, 21:54h

Escucha la noticia

Castellón ha galardonado durante el Día Internacional de la Mujer a Carmen Peris como ‘Premi Olímpia 2017’ por su lucha por la igualdad.
Carmen Peris: 'Trabajemos juntas para que ninguna mujer sea asesinada por violencia de género'
Ampliar
Carmen Peris ha sido nombrada como ‘Premi Olímpia 2017’ en un salón de plenos abarrotado de gente, pero, sobre todo, de cariño y admiración. El Ayuntamiento de Castellón ha distinguido a Peris por su incansable lucha por la igualdad entre mujeres y hombres en el marco del acto institucional de conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, presidido por la alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, acompañada por la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, y la concejala de Cultura, Verónica Ruiz.

La alcaldesa de Castellón ha destacado la trayectoria de Carmen Peris, "una amiga a la que quiero y respeto, una persona que vive la solidaridad con pasión y una mujer que nos ha dado un ejemplo de vida con su trayectoria de ayuda a los que más lo necesitan".

"La vocación solidaria de Carmen se despertó en París, en 1962, en el distrito 18, un lugar al que casi nadie quería acercarse. Carmen tenía 20 años y se volcó en ayudar a las familias más necesitadas, a las personas mayores, a los refugiados españoles, que se encontraban con una cultura y una sociedad extraña", ha contado Marco.

La primera edil también ha querido poner en relevancia que "hemos de sentirnos orgullosos de tener entre nosotros una persona que, en muchas ocasiones, ha antepuesto la dedicación a los demás a sus propios intereses. Castellón necesita más ‘Cármenes’, más ciudadanas valientes y dispuestas a ayudar a aquellos a quienes la sociedad les ha quitado oportunidades".

Por su parte, la concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha destacado que "Carmen, ha tenido siempre claro que quiere dejar un mundo mejor del que encontró y que le gusta ayudar, sin mirar en absoluto quién es la persona que necesita ayuda, sin enjuiciar jamás las circunstancias personales. Quienes la conocen y han trabajado con ella saben que Carmen tiene una manera de entender la vida en la que lo que importa son los valores, y que por su forma de ser y de actuar siempre los encamina hacia el bien común, con lealtad y respeto hacia el prójimo".

La vicealcaldesa ha recordado que a Peris "le gusta la acción, la calle, el contacto directo, crear redes y tejido asociativo, la solidaridad y el voluntariado, siendo una mujer comprometida y apasionada con los proyectos en los que se involucra, tanto a favor de personas individuales como de colectivos".

La galardonada, por su parte, ha querido recordar a las dos asociaciones que forman parte de su vida: Patim y Aula Debate Mujeres del Grao, donde "he aprendido mucho escuchando a las personas que necesitaban ser escuchadas". Peris también ha querido recordar que "las verdaderas mujeres del año son las que no están, trabajemos todas juntas para que haya un momento en el que ninguna mujer sea asesinada por violencia de género".

Previamente a la concesión del ‘Premi Olímpia’, la concejala Ali Brancal ha entregado los premios de Relatos de Mujeres, que este año han recaído en Rocío Díaz Gómez, con Conejos en el Muro de Berlín; y Ana Alemany Furió, con Un minut és un minut; y el Premio de Investigación Histórica de les Mujeres en Castellón, para Gerard Llansola Gil.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios