www.cronicalocal.es
La Escuela de Talento Femenino de Alicante potencia el liderazgo de la mujer

La Escuela de Talento Femenino de Alicante potencia el liderazgo de la mujer

lunes 30 de agosto de 2021, 13:20h

Escucha la noticia

Los 17 talleres van orientados a impulsar las habilidades digitales y favorecer el empoderamiento de la mujer con proyectos de emprendimiento.

La Agencia Local de Desarrollo del Ayuntamiento de Alicante, dirigida por Mari Carmen de España, pone en marcha por cuarto año consecutivo la programación de la Escuela de Talento Femenino para el último cuatrimestre del año. El 16 de septiembre arranca la primera de las 17 actividades programadas todas ellas con la finalidad de cualificar y dar visibilidad a la mujer emprendedora, empresaria y profesional en materia de liderazgo, desarrollo personal, emprendimiento o formación digital.

La edil de Empleo, Mari Carmen de España, ha indicado que “es necesario impulsar una programación de talleres diseñados para potenciar y desarrollar el talento emprendedor, favorecer la empleabilidad, y buscar el empoderamiento y el liderazgo de la mujer” y ha recordado que “contamos con un amplio grupo de profesionales en su sector, todas mujeres, que son expertas en desarrollo y crecimiento personal, marketing, liderazgo, comunicación y ventas, entre otras materias”.

La primera actividad de septiembre la imparte Montse Zamora donde profundizará en el Mindfulness “Desde Dentro” en dos sesiones los días 16 y 23. Seguida del taller que impartirá Belén García Romeu el 21 de septiembre “Habilidades para la vida”.

El mes de octubre comienza con el taller “Las 4 habilidades del coaching profesional” que impartirá Silvia Adriasola los días 1, 8, 15, 22 y 29. Seguido de “Mujer: Descubre tu superpoder” los días 5 y 7. El 14 de octubre Isabel Iglesias enseñará una herramienta innovadora de Marketing con el taller de “Cómo diseñar productos y servicios a través del desing thinking”. Además, Ana González impartirá la actividad de “Diseña tu proyecto” los días 19 y 26. Finaliza el mes de octubre con dos actividades, una de ellas “Color y marca para ti” por Rosybel López el día 21; y “Fortalece tus relaciones profesionales y consigue tus propósitos” los días 26, 28 y 2 de noviembre impartido por Carolina Hernández.

La primera de las actividades de noviembre, los días de 2 y 9, será “Gramática canalla: la perversión del lenguaje” de Raquel López. “Herramientas digitales para el desarrollo profesional” por Andrea Gutiérrez los días 4 y 11 de noviembre, y el día 9 Sonia Rujas impartirá el taller “Emociona a tu cliente”. Los días 16 y 23, la actividad que imparte Paula González es un imprescindible para los emprendedores “Cómo captar la atención del cliente en un evento virtual”. Seguido de “ArtEmocional” de Olga Sarracayo los días 19, 26 y 3, 10, y 17 de diciembre. La última actividad del mes vendrá de la mano de Carolina Casiello los días 30 y 2 de diciembre con el taller “Lidera tu cambio personal reconociendo tu propósito”.

La programación se cierra con dos talleres que se realizarán el mes de diciembre: los días 14 y 16, Eva López nos enseñará un imprescindible para montar tu propia empresa “Hazte un plan de comunicación”; y se finaliza con el curso “Gestiona tu tiempo y tus tareas de forma eficaz, con GTD y Trello” de Alicia Filiu, que nos mostrará dos aplicaciones imprescindibles para un emprendedor, quien será la responsable de poner el punto final a esta etapa de la Escuela de Talento Femenino los días 14 y 16 de diciembre.

Tanto las inscripciones como todas las jornadas y cursos se encuentran en el apartado de formación de la página oficial de Impulsa Alicante www.impulsalicante.es.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios