La música y la competencia se unieron este domingo en el 48º Certamen de Bandes de la Diputació de València, donde la Societat Musical La Familiar de Benissanó y la Unió Musical d’Algímia d'Alfara lograron completar el prestigioso cuadro de honor del evento. La actuación de La Familiar fue destacada, obteniendo una puntuación de 342,50 puntos y una mención de honor en la sección Segunda, superando a la Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet, que alcanzó 320 puntos, y a la Unió Musical d’Aldaia, que cerró con 302,50 puntos.
En cuanto a la sección Tercera, que marcó el inicio de la jornada final del certamen, la Unió Musical d’Algímia d'Alfara se alzó con el primer premio al obtener 346,25 puntos, además de recibir una mención de honor. Esta agrupación musical superó a la Agrupació Musical Santa Cecília del Grau de València, que logró 292 puntos, y a la Unión Musical de Higueruelas, que cerró con 256 puntos.
Puntuaciones destacadas y reconocimiento musical
El certamen no solo celebró las habilidades musicales, sino que también destacó el esfuerzo y dedicación de cada banda participante. Las puntuaciones reflejan un alto nivel competitivo entre las agrupaciones, lo que subraya la importancia cultural y artística del evento.
Llegeix més
La noticia en cifras
Sociedad Musical |
Puntos |
Mención |
La Familiar de Benissanó |
342.50 |
Mención de Honor |
Societat Artístico Musical La Unió de Quart de Poblet |
320.00 |
No |
Unió Musical d’Aldaia |
302.50 |
No |
Unió Musical d’Algímia d'Alfara |
346.25 |
Mención de Honor |
Agrupació Musical Santa Cecília del Grau de València |
292.00 |
No |
Unión Musical de Higueruelas |
256.00 |
No |