www.cronicalocal.es
El Museo de la Ciudad inaugura la exposición 'La València que fue. Fotografías de José Miguel de Miguel'
Ampliar

El Museo de la Ciudad inaugura la exposición "La València que fue. Fotografías de José Miguel de Miguel"

Por María Navarrete
jueves 01 de febrero de 2024, 14:17h

Escucha la noticia

Esta podrá ser visitada gratuitamente desde el día siguiente a la inauguración, en el horario habitual del centro, y hasta el domingo 12 de mayo de 2024. Además, se harán visitas guiadas para todos los públicos los sábados a las 17 horas y los domingos a las 11 y a las 12 horas, previa reserva de plazas.

El Museo de la Ciudad inaugura la exposición “La València que fue. Fotografías de José Miguel de Miguel (1957 – 1987)” este jueves, 1 de febrero a las 19 horas. En el acto estarán presentes el concejal de Acción Cultural, Patrimonio y Recursos Culturales, José Luis Moreno, y el comisario de la muestra, Juan Pedro Font de Mora, de la Fundación Railowsky.

La muestra fue seleccionada en 2022 dentro de la Convocatoria Oberta de proyectos expositivos por un jurado interdisciplinar, compuesto por personas especialistas nombradas a propuesta de la Asociación Valenciana de Críticos de Arte (AVVAC), de la Academia de San Carlos, de la Facultad de Bellas Artes de València y del Área de Cultura del Ayuntamiento de València.

La exposición es un recorrido por la ciudad y sus alrededores, de la mano del fotógrafo José Miguel de Miguel, desde finales de los años 50 a finales de los 80 del siglo XX. A través de su mirada, el público puede observar cómo el artista no prestaba demasiada atención al escenario de sus fotos, pues se centraba en el paisaje humano, en las personas y su manera de vivir en la calle. Retrataba escenas cotidianas que sucedían en su entorno.

Por voluntad del comisario, todas las fotografías de la exposición son analógicas. La mayoría son copias de época, positivados por el autor en fechas inmediatas a la toma fotográfica, lo que le aporta el valor de la autenticidad.

La muestra está instalada en la planta noble del Museo de la Ciudad y podrá ser visitada gratuitamente desde el día siguiente a la inauguración, en el horario habitual del centro, y hasta el domingo 12 de mayo de 2024.

Además, se harán visitas guiadas para todos los públicos los sábados a las 17 horas y los domingos a las 11 y a las 12 horas, para reservar plaza se debe llamar al teléfono del centro. Para visitas de colectivos, la visita se reserva a través de la plataforma.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios