www.cronicalocal.es
El Bono Viaje 2024 moviliza más de 3,2 millones de euros durante su primer mes
Ampliar

El Bono Viaje 2024 moviliza más de 3,2 millones de euros durante su primer mes

Por María Navarrete
jueves 01 de febrero de 2024, 14:21h

Escucha la noticia

Nuria Montes señala que “en enero se han registrado un total de 5.336 reservas para viajar en el primer semestre del año, con un ritmo de reservas similar al año anterior”.

Turisme Comunitat Valenciana ha registrado durante el primer mes del programa Bono Viaje 2024 un total de 5.336 reservas para viajar en el primer semestre del año, que corresponde al primer periodo del programa, es decir del 16 de enero al 3 de junio, excluyendo la Semana Santa.

En esta edición, el importe medio por reserva asciende a los 605,78 euros, lo que ha permitido movilizar sólo durante el primer mes del año, un total de 3.232.447 euros en el sector turístico de la Comunitat Valenciana para viajes concentrados en temporada baja. La previsión es movilizar más de 25 millones de euros en el sector a lo largo de todo el año 2024.

Para la consellera de Innovación, Industria, Comercio y Turismo, Nuria Montes, “este ritmo de reservas, muy similar al de la edición anterior, afianza, una vez más, el Bono Viaje como una medida para desestacionalizar y fomentar el empleo turístico en la Comunitat Valenciana”.

En esta línea, Montes ha explicado que el Bono Viaje tiene un efecto expansivo en otras áreas de la economía, “como el comercio o el transporte, por lo que su efecto indirecto va mucho más allá del turismo”. Y afirma que “su beneficio podrá multiplicarse por tres o por cuatro".

Según ha avanzado la titular de Turisme, "en el programa de 2024 se han inscrito ya cerca de 53.000 usuarios y hemos distribuido 15.000 bonos, cifra que cada semana se va incrementando con nuevos envíos”.

Nuria Montes ha destacado “la buena acogida de esta edición”, y ha reiterado que “el ritmo de peticiones de este año está siendo muy elevado”, pasando de las más de 120.000 solicitudes de cita previa que se registraron durante las primeras horas del inicio del programa, a las 205.892 solicitudes actuales”.

Para acceder a esta ayuda de la Generalitat, los solicitantes deben ser mayores de edad y estar empadronados en la Comunitat Valenciana. La inscripción al Bono Viaje 2024, que se inició el pasado 2 de enero, continuará vigente hasta el próximo 30 de noviembre de 2024.

Cabe recordar que los solicitantes del programa de Bono Viaje 2024 deben elegir una estancia con un mínimo de tres noches consecutivas optando por un 50 % de descuento sobre el importe de la reserva efectuada, hasta un límite de 350 euros.

Perfil del usuario del Bono Viaje 2024

Respecto al perfil del viajero beneficiario del Bono Viaje 2024 y atendiendo a los resultados del primer mes de esta edición, cabe destacar que la mayoría se ha decantado por el hotel como alojamiento elegido para pernoctar, acumulando el 70 % del total de las reservas efectuadas en enero, con un desembolso medio superior a los 605 euros.

Le sigue el camping, con cerca del 16 % de las reservas; el alojamiento rural con el 9 %; y los apartamentos y viviendas turísticas, que concentran el 5 % del total de las reservas efectuadas durante el primer mes del año.

En referencia al periodo de tiempo más solicitado para viajar, es el mes de mayo el que concentra el momento mayor número de reservas, con 2.282, seguido del mes de marzo con un total de 1.312 reservas y abril con 1.075 reservas.

En esta edición, son un total de 874 empresas registradas en el programa, de las que cerca del 35 % son agencias de viaje, el 31 % son hoteles y más del 19,5 %, alojamiento rural. Y los destinos más demandados durante este año 2024 son de nuevo, Benidorm, Calp, Peñíscola, Elche, Altea, València, Morella, Gandia, Dénia y Alicante.

Esta nueva edición del Bono Viaje cuenta con un presupuesto inicial de 12,5 millones de euros. La última edición del programa, referente al 2023, a la que se destinó 15 millones de euros, registró un total de 41.997 reservas con 54.700 códigos liberados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios