www.cronicalocal.es
Alicante y Elche impulsan nuevas estrategias de promoción económica y generación de empleo
Ampliar

Alicante y Elche impulsan nuevas estrategias de promoción económica y generación de empleo

Por María Navarrete
jueves 01 de febrero de 2024, 14:13h

Escucha la noticia

Impulsar la atracción de congresos, atraer mayor inversión a ambos territorios o mejorar la conectividad y las infraestructuras son las principales líneas de trabajo planteadas.

La concejala de Empleo y Fomento, Mari Carmen de España, se ha reunido este jueves con su homónimo en el Ayuntamiento de Elche, Samuel Ruiz, para avanzar en el impulso de las estrategias de desarrollo del eje Alicante -Elche. Ambos equipos han sentado las bases para impulsar la atracción de congresos, atraer mayor inversión a ambos territorios o mejorar la conectividad y las infraestructuras como principales líneas de trabajo.

El encuentro ha servido para compartir un punto en común entre las administraciones de ambas ciudades en materia de empleo y promoción económica. Uno de los principales asuntos a tratar ha sido la intención de impulsar los encuentros con representantes institucionales tanto a nivel provincial, autonómico como nacional, así como iniciar los proyectos de mejora de la conectividad entre Elche y Alicante o trabajar los ejes empresariales de ambas ciudades para que dotarles de buenas infraestructuras.

Las dos administraciones públicas han acordado aunar fuerzas para atraer mayor inversión al eje Alicante – Elche y para impulsar la atracción de congresos con contenidos en materia de empleo y promoción económica en los cada uno de los Centros de Congresos, y hasta que pueda realizarse, en lugares comunes como Fira Alacant.

Además, del encuentro ha salido la intención de ambos ayuntamientos de compartir las ofertas de empleo que se publican en ambos portales web y de la misma manera hacerlo con la bolsa de desempleados. Algo que ampliará la oferta de trabajo con el objetivo de que llegue a más ciudadanos.

Por último, en la reunión, ambos concejales se han emplazado a empezar a trabajar con la Generalitat Valenciana para impulsar la modificación de la Ley Territorial de Suelo Industrial, una norma que afecta tanto a Elche como a Alicante y que conseguirá atraer más inversiones.

Ambas administraciones continuarán trabajando y avanzando en estas y muchas mas cuestiones en el próximo encuentro que está previsto para el mes de febrero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios