www.cronicalocal.es
Dos detenidos en Villajoyosa por violar a una joven
Ampliar

Dos detenidos en Villajoyosa por violar a una joven

Por María Navarrete
jueves 05 de octubre de 2023, 14:11h

Escucha la noticia

La víctima estaba esperando un taxi en Benidorm para regresar a su hotel tras salir de fiesta cuando los autores se ofrecieron para llevarla. Durante el trayecto, aprovecharon que la víctima se había quedado dormida para llevarla a uno de sus domicilios y violarla.
La Guardia Civil ha detenido en Villajoyosa (Alicante) a dos hombres por un delito de agresión sexual con acceso carnal a una turista extranjera el pasado mes de agosto en el interior de una vivienda de esa misma localidad. Los hechos ocurrieron de madrugada cuando la víctima estaba esperando un taxi en Benidorm para regresar a su hotel tras salir de fiesta y los autores se ofrecieron para llevarla a cambio de dinero. Tras aceptar viajar con ellos y pagarles el trayecto, la chica se quedó dormida, momento que ambos aprovecharon para llevarla a uno de sus domicilios y agredirla sexualmente.

Los detenidos han ingresado en prisión provisional como presuntos autores de una violación, hecho que ocurrió el pasado 25 de agosto cuando la Policía Local de Villajoyosa auxilió a una turista extranjera que decía que acababa de ser agredida sexualmente.

La rápida respuesta de las autoridades locales condujo a que la Guardia Civil se hiciera cargo de la investigación, con el objetivo de recopilar pruebas y evitar la posible fuga de los presuntos agresores, ya que la víctima desconocía sus identidades. El Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil en Villajoyosa asumió la dirección de las investigaciones.

Momento de la agresión sexual

Después de una minuciosa reconstrucción de lo ocurrido, los investigadores determinaron que la víctima había estado en una zona de ocio frecuentada por turistas en Benidorm. En un momento dado, cuando el local estaba a punto de cerrar, la víctima salió sola para tomar un taxi que la llevara de regreso al hotel donde estaba alojada. En ese momento, dos individuos en un vehículo particular se ofrecieron a llevarla por una suma de dinero que la víctima aceptó pagar por adelantado. Durante el trayecto, aprovechando que la víctima se había quedado dormida, la llevaron a uno de sus domicilios y la agredieron sexualmente. La víctima logró despertarse y escapar, encontrando auxilio en agentes de la Policía Local de Villajoyosa.

Con estos datos, los investigadores analizaron las cámaras de seguridad cercanas que permitieron la identificación del vehículo y la ubicación de lugar donde ocurrió la agresión. Además, se logró identificar a los presuntos agresores, dos hombres de 39 y 44 años, uno de ellos buscado por la Policía Nacional por un robo con violencia cometido dos días antes de la agresión sexual.

Este pasado mes de septiembre la Guardia Civil detuvo en Villajoyosa a ambos individuos, a quienes se les atribuye un delito de agresión sexual con acceso carnal. Ambos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Villajoyosa, decretándose su ingreso en prisión sin fianza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios