www.cronicalocal.es
Vacuna contra el COVID-19
Ampliar
Vacuna contra el COVID-19

Sanidad instalará puntos móviles de vacunación contra el coronavirus en el centro y en el Servicio de Atención al Turista Extranjero de Benidorm

Por Germán Martín
martes 09 de noviembre de 2021, 02:32h

Escucha la noticia

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública instalará dos puntos móviles de vacunación contra la COVID-19 en Benidorm, coincidiendo con la celebración de las Fiestas Mayores Patronales, del 13 al 17 de noviembre.

El primero estará en el Museu L'Hort de Colón, radicado en la calle Tomàs Ortuño. Abrirá sus puertas este miércoles, 10 de noviembre, y estará operativo todos los días (fin de semana incluido) hasta el lunes 15 de noviembre, en horario de 11 a 17 horas.

"Es un dispositivo habilitado en pleno centro de la ciudad para facilitar la vacunación de quienes, por cualquier motivo, tienen pendiente inmunizarse. Se abre unos días antes de las Fiestas Patronales para tratar de escalonar la afluencia de gente, y se mantendrá durante los actos centrales", explica la Directora Gerente del Departamento de Salud Marina Baixa, Rosa Louis Cereceda.

De este modo, las personas que todavía no se han vacunado contra el coronavirus o tengan pendiente alguna dosis de la vacuna podrán acercarse al Museu L'Hort de Colón para inmunizarse.

A partir del martes 16 de noviembre, el equipo móvil de vacunación se trasladará a Servicio de Atención al Turista Extranjero de Benidorm, en el Rincón de Loix, el barrio más extenso de la ciudad y muy concurrido. El horario de atención será el mismo que el Museu L'Hort de Colón, de 11 a 17 horas.

Este segundo punto temporal de vacunación permanecerá abierto en función de la demanda. "Se trata de un enclave de la ciudad con una afluencia masiva de personas, especialmente extranjeras, y lo mantendremos los días que haga falta en función de la respuesta que obtengamos. El objetivo es continuar ampliando la cobertura vacunal contra el coronavirus", ha añadido Cereceda.

Búsqueda activa de personas que todavía no se han vacunado

El desplazamiento de equipos móviles a enclaves muy concurridos de Benidorm está en sintonía con otras iniciativas puestas en marcha tras la finalización de la vacunación masiva en los 133 puntos distribuidos por la Comunitat Valenciana: inmunización en festivales de música como Les Arts, eventos deportivos (estadios Martínez Valero, Mestalla, Ciutat de València o La Cerámica con motivo de partidos de Liga), grandes superficies (Centro Comercial La Salera de Castelló de la Plana) o campus universitarios.

Por su parte, los centros de Atención Primaria mantienen la búsqueda activa de personas pendientes de vacunar para iniciar o completar el proceso.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios