www.cronicalocal.es
Tuzón apela a la necesidad de hacer una expansión de energías renovables y de una economía circular
Ampliar

Tuzón apela a la necesidad de hacer una expansión de energías renovables y de una economía circular

martes 19 de noviembre de 2019, 14:05h

Escucha la noticia

La secretaria autonómica de Emergencia Climática y Transición Ecológica, Paula Tuzón, ha señalado que el camino para alcanzar una verdadera transición ecológica pasa por "introducir cambios en los sistemas de obtención de energía y de nuestros hábitos de vida y prácticas diarias".
Concretamente, la secretaria autonómica ha destacado la necesidad de hacer una expansión de energías renovables y de una economía circular "haciendo un cambio de vida que al final sea mucho más sostenible".

Paula Tuzón se ha expresado de esta manera durante la inauguración de la jornada 'La revolución climática, una oportunidad ineludible. El cambio climático como factor clave de competitividad empresarial en la próxima década', que ha organizado la Universitat Politècnica de València.

Este encuentro tiene por objeto la identificación de las principales políticas, instrumentos y herramientas diseñadas por la Unión Europea y por el Gobierno para impulsar la transformación social, política y económica necesaria para combatir los efectos del cambio climático.

La secretaria autonómica ha apelado al "trabajo transversal de los sectores públicos y privados, así como de investigadores y de la sociedad en general, para actuar frente a los efectos negativos que está produciendo el cambio climático".

Tuzón ha explicado que por parte de los gobiernos nuestro trabajo consiste en impulsar el marco normativo sobre el que movernos y manejarnos, "pero también necesitamos apoyo y soluciones que vengan de parte de la investigación para que nos señalen las vías que nos ayuden a adaptarnos y poder llevar a cabo una transición ordenada, compatible con nuestro estado del bienestar".

En materia de energías renovables, la secretaria autonómica de Emergencia Climática ha recordado que es necesaria su expansión y para ello "les Corts Valencianes están trabajando esta materia en la conocida como Ley de Acompañamiento, y algunas de las propuestas contemplan la simplificación de los trámites para la implantación de las energías renovables, la posible bonificación por el uso de buenas prácticas e incluso políticas referidas a la fiscalidad verde".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios