www.cronicalocal.es
Policía e Igualdad acuerdan la creación de un nuevo modelo de abordaje integral para las violencias machistas en Castellón
Ampliar

Policía e Igualdad acuerdan la creación de un nuevo modelo de abordaje integral para las violencias machistas en Castellón

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
lunes 28 de enero de 2019, 13:06h

Escucha la noticia

Las propuestas en prevención de las violencias machistas para el III Plan de Igualdad de Castelló están enmarcadas en el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género.
El grupo de trabajo municipal del área de Violencias Machistas, que forma parte del proceso de elaboración del III Plan de Igualdad de Oportunidades de Mujeres y Hombres, se reunieron para abordar las medidas que se impulsarán de manera conjunta entre el departamento de Policía Local y el área de Igualdad del Ayuntamiento de Castelló.

En la reunión se ha acordado la necesidad de mejorar el sistema de abordaje de las violencias machistas en Castelló, desde la prevención y detección hasta la intervención y protección. De hecho, los miembros de la reunión de trabajo han valorado "que el número de mujeres y familiares que reciben el apoyo de la administración por violencia de género es reducido y han coincidido en que esto supone una grave vulneración del derecho fundamental de disfrutar de una vida libre de violencia", ha afirmado la concejala de Igualdad, Verònica Ruiz. Por eso, "se ha concluido que es necesario un fortalecimiento del sistema de detección, prevención, atención y protección de las violencias machistas", ha informado la concejala.

Tras esta valoración se ha propuesto que en la próxima reunión se asienten las bases y contenidos de un nuevo modelo de abordaje integral contra la violencia de género para que la respuesta institucional sea más eficaz. Además, hay que remarcar que todas las propuestas de intervención en materia de prevención de las violencias machistas que se van a implementar parten del Pacto Valenciano contra la Violencia de Género suscrito por el Ayuntamiento de Castelló en 2017. En este sentido, la recién nombrada concejala de Igualdad, Verònica Ruiz, ha querido agradecer "el incansable trabajo de Ali Brancal por la igualdad, porque sin ella y sin su equipo no podríamos estar ahora en este punto".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios