www.cronicalocal.es
EIGE licita con cerca de dos millones de euros de inversión en la reparación de inmuebles de la entidad en la Comunitat

EIGE licita con cerca de dos millones de euros de inversión en la reparación de inmuebles de la entidad en la Comunitat

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 03 de octubre de 2017, 14:06h

Escucha la noticia

La Entidad de Infraestructura de la Generalitat, EIGE, tiene prevista una inversión total de 1.815.000 euros, IVA incluido, en la reparación de inmuebles propiedad de EIGE en toda la Comunitat Valenciana.

El Diario Oficial de la Generalitat Valenciana, DOGV, publica este martes los tres anuncios de licitación correspondientes a las provincias de València, Alicante y Castellón. Así para la de València, el presupuesto, IVA incluido, es de 847.000 euros, para la de Alicante 605.000 euros, y para la de Castelló 363.000 euros.

Las actuaciones que se llevarán a cabo, según ha explicado la directora general de EIGE, Helena Beunza, serán de "reparación, mantenimiento y conservación de los inmuebles y abarcarán la reparación de viviendas vacías o recuperadas, para que reúnan los requisitos de habitabilidad con el fin de que puedan ser alquiladas, así como la reparación y mejora de elementos comunes".

"El actual Gobierno valenciano está haciendo un esfuerzo muy importante para garantizar la habitabilidad de los inmuebles sociales y también de VPO que forman parte del parque público de viviendas de la Generalitat", ha indicado Beunza, antes de recordar en estos dos años se han rehabilitado "más de 600 viviendas y tenemos otras cien en ejecución y valoración".

Por otra parte, también se incluyen en estas obras todas aquellas actuaciones, tanto en elementos comunes de los edificios, como en el interior de viviendas, locales u otros inmuebles, que se consideren necesarias por parte de los servicios técnicos de EIGE para garantizar la habitabilidad de los inmuebles, y aquellas tendentes a evitar situaciones de las que pudieran derivarse riesgos para las personas o para el conjunto de los bienes inmuebles.

Según ha indicado Beunza, estas acciones se desarrollarán en los edificios que componen el parque de viviendas de EIGE con destino a alquiler, en las sedes donde la Entidad de Infraestructuras de la Generalitat desarrolla su actividad, en edificios propiedad de EIGE con destino a venta que no hayan sido comercializados y en edificios promovidos por EIGE en los que haya que realizar alguna actuación post venta imputable a EIGE.

Estas actuaciones se enmarcan en las medidas que está llevando la Conselleria de Vivienda que dirige María José Salvador para dignificar la política pública de vivienda a través de una política de rehabilitación y reforma para mejorar el parque público de viviendas de la Generalitat en la Comunitat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios