www.cronicalocal.es
El incremento de turistas internacionales deja un gasto en agosto superior a 6.000 millones de euros, un 17,3% más que en 2016
Ampliar

El incremento de turistas internacionales deja un gasto en agosto superior a 6.000 millones de euros, un 17,3% más que en 2016

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
martes 03 de octubre de 2017, 14:12h

Escucha la noticia

El gasto de los turistas internacionales en la Comunitat Valenciana ha alcanzado los 6.007,7 millones de euros hasta agosto, cifra que incrementa en un 17,3% a la registrada en el mismo periodo de 2016, el mayor aumento entre las principales comunidades autónomas de España.

Según las cifras de la encuesta de gasto turístico Egatur que publica el Instituto Nacional de Estadística (INE), hasta agosto el mayor volumen de gasto lo realizaron los turistas británicos, con un total de 1.735 millones de euros, seguido por los franceses, que desembolsaron 823 millones de euros y los nórdicos, con 609,7 millones.

Con respecto a las variaciones interanuales, destaca el incremento registrado por los turistas británicos, que aumenta un 17,9% con respecto al mismo periodo de 2016; el gasto realizado por turistas franceses se incrementa un 7,6%. Además, los turistas nórdicos han incrementado el gasto en un 15,3% en este periodo, y Holanda ha incrementado el gasto en un 16,8%.

A este incremento del gasto del turista internacional que visita la Comunitat Valenciana hay que añadir el incremento del número de llegadas de turistas extranjeros. Así, los datos de encuesta nacional Frontur que se publicó hace unos días muestra que la Comunitat Valenciana ha sido el destino principal de 6,2 millones de turistas internacionales, lo que representa un 15,3% más que en el mismo periodo de 2016.

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha valorado estas cifras, ya que "muestran un avance importante en el incremento de la rentabilidad turística, uno de los objetivos prioritarios de la política turística del Consell".

Colomer ha recordado que "uno de nuestros objetivos es trabajar con los mercados emisores y con los segmentos de demanda para que visiten nuestro destino durante todo el año e incrementen el gasto en nuestro destino".

Datos del mes de agosto

Con respecto al gasto realizado por los turistas extranjeros en la Comunitat Valenciana durante el mes de agosto, cabe destacar que ha alcanzado 1.267,7 millones de euros, cifra que supone un aumento del 11,4% con respecto al mes de agosto del pasado año.

Por mercados, destaca el comportamiento del mercado británico, con un gasto total durante el pasado mes de agosto de 303,6, un 21,2% más que el registrado en 2016. Además, los turistas de países nórdicos incrementaron el gasto en un 47,2% y los procedentes de Holanda un 63,3% interanual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios