www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento de Alicante apoya la nueva sección del festival de cine de Alicante 'GASTRO CINEMA'

El Ayuntamiento de Alicante apoya la nueva sección del festival de cine de Alicante "GASTRO CINEMA"

lunes 28 de enero de 2019, 13:12h
La nueva iniciativa pretende conjugar cine y música en directo con la variedad gastronómica y los locales más importantes de la ciudad

El Alcalde, Luis Barcala, ha respaldado la propuesta del director del Festival de cine de Alicante, Vicente Seva, en la presentación de Gastro Cinema, una nueva sección que pretende conjugar el cine y la música en directo con la variedad gastronómica y los locales más importantes de la ciudad. Además de Barcala y Seva, la presentación ha contado con la presencia de la concejal de Turismo, Mari Carmen de España y el actor Eloy Arenas.

Barcala ha señalado que "la gastronomía es una de nuestras señas de identidad y una apuesta decidida como se ha visto en esta edición de Fitur con la promoción de la marca 'Alicante, ciudad del arroz', el nombramiento de Alicante como 'Capital gastronómica del Mediterráneo 2019' y también con propuestas tan interesantes y novedosas como esta de Gastro Cimena capaza de combinar estos dos sectores".

La idea de esta nueva sección, según el director del Festival, Vicente Seva, es “potenciar la gastronomía de la provincia con diferentes actividades combinadas con las proyecciones de películas que abordan esta temática. Convertir una de las citas culturales más importantes del año en la ciudad en un escenario donde también puedan exponerse la oferta gastronómica y de restauración de la ciudad”.

La propuesta presentada hoy en una de las ferias más importantes del mundo del turismo, consiste en generar una nueva sección dentro del Festival, que contará con varios apartados.

Vicente Seva ha añadido que "el objetivo es que Gastro Cinema se consolide como festival independiente del Festival de Cine y con entidad propia".

“Arroces de cine” destacará la selección de restaurantes más prestigiosos de Alicante, que presentarán durante la semana del Festival su oferta culinaria propia, una experiencia que contará con la publicación del listado de establecimientos participantes en esta iniciativa

Además, el Festival contará con la sección “Entre copas”, que permitirá la degustación de vinos de las principales bodegas de la provincia de Alicante acompañado de un concierto de Jazz. Al mismo tiempo, el Festival proyectará varias metrajes vinculados al mundo de la cocina. En concreto, se podrá ver durante la semana del Festival el film ‘Menú degustación’ de Rogel Gual; y la comedia francesa ‘El Chef, la receta de la felicidad’, de Daniel Cohen y protagonizada por Jean Reno.

Gastro Cinema Kids

La iniciativa también contará con un apartado destinado y dirigido a los espectadores más jóvenes, se trata de ‘Gastro Cinema Kids’, donde los niños podrán aprender importantes valores necesarios para su desarrollo psicológico como la responsabilidad y el valor de colaborar en las tareas de casa, participando en un taller de cocina creativa infantil. Los talleres vinculados a ‘Gastro Cinema Kids’ también aprovecharán para sensibilizar sobre los beneficios de una dieta variada de carácter mediterránea.

La decimosexta edición del Festival se celebrará del 11 al 18 de mayo, la gala inaugural se celebrará en el Teatro Principal de Alicante y la clausura en los jardines de la Diputación Provincial de Alicante.

A lo largo de la semana en la que se celebra el Festival, la ciudad acogerá distintas actividades relacionadas con el mundo del séptimo arte. Por un lado, tendrá lugar las proyecciones de las películas y cortometrajes que compiten en la Sección Oficial a concurso donde participan más de 14 países en sus distintas secciones como cine del mediterráneo, cine social y cine internacional. De manera paralela, se ofertará una serie de actividades sobre cine como talleres, conciertos, ciclos temáticos, proyecciones de películas invitadas, entre otros.

El certamen cinematográfico, dirigido por el realizador alicantino Vicente Seva, está organizado por la asociación Futura Films, y cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Alicante, la Diputación Provincial de Alicante y otras empresas colaboradoras

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Crónica Local

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.