www.cronicalocal.es
Castelló retoma este sábado 'Divercuina de la terreta' con talleres gratuitos para niños y niñas
Ampliar

Castelló retoma este sábado 'Divercuina de la terreta' con talleres gratuitos para niños y niñas

viernes 21 de mayo de 2021, 14:57h

Escucha la noticia

El programa nació en 2017 para acercar los productos locales y los mercados municipales y han participado 2.160 menores desde entonces.

‘Divercuina de la terreta’, el programa de conocimiento de los productos de proximidad y de los mercados municipales impulsado por el Ayuntamiento de Castelló, desde la Concejalía de Consumo Sostenible, retoma este sábado día 22 de mayo los talleres gratuitos de cocina al aire libre para niños y niñas de 6 a 11 años. El calendario se inicia este sábado en la plaza Santa Clara y continuará todos los sábados de mayo y junio en diferentes puntos de la ciudad. Para participar es necesario inscribirse en el mail: [email protected].

El concejal de Consumo Sostenible, David Donate, ha destacado el programa por su capacidad de “dar a conocer los productos locales a los niños y niñas de Castelló a través de estos talleres de cocina que se desarrollarán en diferentes plazas de los seis distritos de la ciudad”. “Divercuina también acerca a los y las más jóvenes a los mercados municipales, enseñándoles los productos frescos y artesanos de nuestra huerta o del puerto, entre otros muchos productos de proximidad”, ha apuntado.

Entre los objetivos de este proyecto está también el de convertir a las familias en prescriptores de lo local al fomentar los hábitos de consumo de los productos de kilómetro cero.

‘Divercuina de la terreta’ es un programa que inició en 2017 y por el que han pasado 2.160 niños y niñas hasta la fecha. En esta ocasión, debido a las medidas de prevención ante la covid-19, el aforo de los talleres participantes se reduce a 18 niños o niñas por turno. En una sesión se realizan dos turnos, uno a las 10.00 horas y otro a las 12.00 horas.

En todos ellos, tras la preinscripción previa y el espacio preasignado, ya en el acceso controlado a los talleres, se realiza toma de temperatura, lavado de manos e hidrogel, uso obligatorio de mascarilla. Además, se establece un cercado perimetral exterior para el mantenimiento de la distancia de seguridad. Las sesiones también se retransmiten en streaming por el Facebook de Divercuina de la Terreta.

Las próximas jornadas tendrán lugar el 29 de mayo en la plaza Miquel Peris i Segarra (Grau), el 5 de junio en plaza Maestrat (distrito Oeste), 12 de junio en plaza Primer Molí (distrito Norte), 19 de junio en la plaza de Vilanova d’Alcolea, (distrito Sur) y el 26 de junio en la plaza Doctor Marañón (distrito Este).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios