www.cronicalocal.es
Alumnos del Programa T'Avalem desarrollan un proyecto de jardinería en el Centro Ocupacional El Maestrat
Ampliar

Alumnos del Programa T'Avalem desarrollan un proyecto de jardinería en el Centro Ocupacional El Maestrat

Por Redacción
x
admincibelesnet/5/5/13
cibeles.net
jueves 22 de febrero de 2018, 13:14h

Escucha la noticia

Un total de 15 alumnos del Curso de Jardinería y Mantenimiento de Exteriores del Programa T'Avalem, liderado por el Ayuntamiento de Benicarló y financiado por el Servef, han aprovechado sus prácticas para llevar a cabo un Proyecto paisajístico en el Centro Ocupacional El Maestrat del Instituto Valenciano de Atención Social-Sanitaria (IVASS).

Estos jóvenes actuarán en otros lugares de la ciudad, como el Huerto de las Flores, en el que IVASS también tiene un espacio de cultivo que cultivan un grupo de usuarias y usuarios del centro ocupacional cada semana.

Dirigidos por su monitora, Zaida, y su director, Enrique, han llevado a cabo un proyecto elaborado por ellos mismos de adecuación, accesibilidad y ornamentación de los espacios ajardinados del centro, así como la poda de los árboles, con un resultado fantástico que disfrutarán los usuarios en sus momentos de ocio al aire libre entre las sesiones de talleres, creando espacios de salud y convivencia.

El Proyecto T'Avalem incluye a 15 jóvenes, de entre 18 y 25 años, con el propósito de capacitarlos y calificarlos en materia de Jardinería y Mantenimiento de Espacios Exteriores y facilitar el acceso al trabajo a este colectivo que tiene especialmente difícil su incorporación al mercado laboral.

La convivencia a lo largo de estas dos semanas de trabajo con los usuarios y usuarias ha sido también para todos una gran experiencia, que concluirá con una pequeña jornada festiva cuando terminan el curso, todo enmarcado en las políticas inclusivas y de aprovechamiento del recursos de la comunidad del Centro Ocupacional El Maestrat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios