www.cronicalocal.es
Los actos navideños reúnen a más de 83.000 personas en el centro de Castellón
Ampliar

Los actos navideños reúnen a más de 83.000 personas en el centro de Castellón

Por Juan Carlos Gómez
lunes 11 de diciembre de 2023, 18:59h

Escucha la noticia

Más de 83.000 personas se han dado cita en los actos organizados por el Ayuntamiento de Castellón para dar la bienvenida a la Navidad durante el puente de la Constitución y la Inmaculada.

Unos datos espectaculares facilitados desde el Área de Seguridad del consistorio ante los cuales la alcaldesa, Begoña Carrasco, ha valorado que “sumamos cinco días fantásticos. Volvemos a ser la capital de referencia para los castellonenses, que llegan de todos los puntos de la provincia para disfrutar de una agenda preparada para que el espíritu navideño inunde la ciudad”. Carrasco ha hecho este balance durante su visita a la Feria Medieval, que mantendrá sus puestos abiertos entre la calle Mayor y la Plaza las Aulas hasta mañana domingo por la tarde.

“Ver las calles y las plazas, así como las terrazas y los comercios con tanta actividad desde el pasado martes no hace más que animarnos a seguir trabajando en esta dirección”, ha resaltado la primera edil. “Los vecinos necesitaban un aliciente para salir y disfrutar del centro. Las familias, los mayores, los jóvenes, los niños… Son fundamentales para que el corazón de Castellón vuelva a latir y desde hace cinco meses nos hacen sentir que lo estamos consiguiendo”, ha remarcado.

Carrasco ha destacado “el espectacular acto de encendido de las luces navideñas, en el que más de 7.000 personas se citaron en las plazas Mayor, la Pescadería, la Hierba y la calle Arcipreste Balaguer para disfrutar de un evento nunca antes visto”. “La música de la Big Bang Boom se alargó hasta las 20.30 horas y el ambiente en la plaza Mayor no decayó en ningún momento”, ha resaltado. “Y qué decir del día de la Constitución, cuando más de mil personas llenaron el mismo espacio para vivir el concierto de la Banda Municipal y fueron muchas las que se animaron a leer La Carta Magna, en la primera ocasión en que se incluía esta iniciativa en la programación de un día tan importante para los españoles”. Respecto a la Feria Medieval, “los datos oficiales cifran en 15.000 personas las que cada día pasean por la calle Mayor y la plaza Las Aulas”, ha indicado.

“Y esto solo acaba de empezar, pues las actividades no pararán hasta el próximo 5 de enero, con la Cabalgata de los Reyes Magos. Por ello, animo a los vecinos a consultar toda la programación en www.turismocastello.es y no perderse ningún acto”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios