www.cronicalocal.es
'Joguets per la Igualtat' , el mejor regalo de Navidad

'Joguets per la Igualtat' , el mejor regalo de Navidad

martes 17 de diciembre de 2019, 13:57h

Escucha la noticia

El Servicio de Igualdad de Oportunidades (SIO) del Ayuntamiento de Castelló ha lanzado la campaña 'Joguets per la Igualtat', enmarcada dentro del III Plan de Igualdad del consistorio. «La educación social es clave para el cambio de la mentalidad social y por eso trabajamos para conseguir un desarrollo total de las personas y que no estén condicionadas por estereotipos y prejuicios de género», ha manifestado la concejala de Feminismos y LGTBI, Verònica Ruiz.
La edil ha explicado que el objetivo central de la campaña (cedida por el Ayuntamiento de València) es «sensibilizar sobre los roles que la población adulta asignamos a los juguetes». «No hay juguetes de chicas ni de chicos, y desgraciadamente, este rol descriptivo acaba transformándose en uno de restrictivo y que limitan la libertad de los niños», ha añadido Ruiz.

Dentro de esta acción, el consistorio distribuirá 600 calendarios con seis modelos diferentes que se repartirán entre el alumnado de 5.º de Primaria de toda la ciudad, bibliotecas, los puntos de encuentro familiar, el Seafi, las tenencias de Alcaldía y los centros vinculados a Servicios Sociales. Además, la campaña ha implicado la edición de 2.000 diarios informativos y de un video para compartir en redes sociales. A estas acciones hay que sumar la difusión del mensaje mediante la red de soportes publicitarios instalada en toda la ciudad.

Los protagonistas de esta campaña son una muñeca, un balón, un soldado, un osito de peluche, un unicornio y un bebé de juguete. Todos aseguran que quieren que niñas y niños jueguen con ellos para hacer el juego más divertido y ampliar su horizonte y su función educadora como juguetes.

«Cada vez somos más personas las que contribuimos a erradicar el machismo desde la educación, que es la auténtica herramienta a nuestro alcance para la transformación social y estamos tomando como camino a seguir el respeto, la convivencia y la libertad de las niñas y los niños», ha defendido la regidora de Feminismos.

En la comunicación remitida por Ruiz a los centros, la edil destaca que «con el inicio de año, tenemos una nueva oportunidad en el 2020 para continuar esta tarea de concienciación» y agradece la colaboración del personal docente en la sensibilización de cara a evitar «las pequeñas violencias de género cotidianas».

Hay que destacar que esta iniciativa es una de las medidas educativas de competencia municipal que recoge el Pacto Valenciano contra la Violencia de Género y forma parte de la misión de Castelló como Ciudad Educadora.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios