www.cronicalocal.es
Valencia recupera Expojove y suspende la fiesta nocturna de Fin de año en la plaza del Ayuntamiento
Ampliar

Valencia recupera Expojove y suspende la fiesta nocturna de Fin de año en la plaza del Ayuntamiento

Por Germán Martín
viernes 10 de diciembre de 2021, 23:23h

Escucha la noticia

El concejal de Cultura Festiva, Carlos Galiana, ha presenta en rueda de prensa la campaña de actividades que el Ayuntamiento va a llevar a cabo durante estas fiestas.

Este año se recupera Expojove, que el año pasado no se pudo realizar por la situación sanitaria, y se suspende la fiesta de fin de año por la noche que se venía realizando en la plaça de l’Ajuntament. El resto de actos se realizará con los condicionantes que exige la pandemia. Galiana ha calificado la programación como “muy diversa y segura, que además llegará a toda la ciudad” y ha destacado que “intenta ayudar al comercio local que tiene la campaña más importante del año. Se atenderá a cualquier indicación hecha por la autoridades sanitarias. Como siempre hemos hecho atenderemos los aforos y el resto de medidas de seguridad”.

“Se trata de actividades al aire libre dirigidas al público familiar, repartidas por los barrios y los pueblos de la ciudad, que prioriza las actividades al aire libre”, ha afirmado el concejal, quien ha solicitado la “colaboración de toda la ciudadanía para poder disfrutar de todas las actividades programadas de una forma segura”.

El Belén a tamaño natural que se instalaba en la plaza de la Reina este año, por las obras que se están realizando en esta plaza, se ha trasladado a la zona peatonal de la plaza de Sant Agustí, donde permanecerá hasta el 7 de enero. “Esta localización va a servir para que la gente se mueva por diferentes entornos de la ciudad, lo que va a beneficiar a todos lo comerciantes” ha indicado Galiana.

El Belén municipal se instalará en el Salón de Cristal desde el 11 de diciembre y hasta el 4 de enero. Entre semana permanecerá abierto desde las 8:30 a las 19:30 horas, y los fines de semana la entrada se retrasará hasta las 10:00 horas. El 24 y e 31 de diciembre cerrará a las 15:00 horas, y permanecerá cerrado al público el 25 de diciembre y el 1 de enero.

“El Recital de Villancicos se realizará en diferentes puntos de la ciudad, especialmente en mercados, porque esperamos que estas actividades sirvan para potenciar el consumo local y el comercio local” ha indicado el concejal. El 16 y 17 de diciembre a las 18:30 horas se realizará en la plaça de l’Ajuntament. El 17 y 18 de diciembre a las 12 horas se llevará a cabo en diferentes mercados y plazas de la ciudad, y el 27 de este mismo mes en el Salón de Cristal.

Otra de las actividades programadas es la Missatgera Caterina. “Este año tendremos diez ubicaciones por toda la ciudad, y los pueblos de 10:30 a 13:30 horas, para que todos los niños y niñas puedan entregar su carta a los Reyes”, ha afirmado Galiana.

Expojove vuelve este año del 26 de diciembre al 4 de enero de 11:00 a 20:00 horas. El 31 de diciembre estará abierto de de 10.00 a 14.00 horas; el 1 de enero de 2022, de 16.00 h a 21.00 horas; y del 2 al 4 de enero de 2022, de 11.00 a 20.00 horas. Carlos Galiana ha indicado que “en Expojove hay un control de aforo muy estricto, se trata e un espacio muy amplio, y si hace falta se pedirá el pasaporte COVID. Este año Expojove está dedicado a la creatividad, para celebrar la capitalidad del Diseño de Valencia en el 2022”.

La tradicional Cabalgata de Reyes se va a celebrar la tarde del 5 de Enero, con el recorrido habitual. Galiana ha indicado que este año la cabalgata “será poco más corta que en anteriores ediciones porque hemos reducido el número de entidades participantes, para que la gente pase menos tiempo en la calle. Además se han suprimido las sillas”,

Por último el concejal ha recordado que “por decisión de la Junta de Seguridad la Plaça de l’Ajuntament permanecerá cerrada durante la noche de fin de año, pero tendremos, a las 12 del mediodía, las campanadas para las familias. Por la noche habrá castillo de fuegos artificiales y la fachada del Ayuntameitno estará iluminada”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios