www.cronicalocal.es
Alicante se tapiza de flores y adornos navideños
Ampliar

Alicante se tapiza de flores y adornos navideños

Por María Navarrete
lunes 11 de diciembre de 2023, 19:01h

Escucha la noticia

El servicio municipal de Parques y Jardines ‘Brota Alicante instala decoración navideña en lugares singulares como el Ayuntamiento y San Nicolás.

Desde el servicio municipal de Parques y Jardines ‘Brota Alicante’ se ha puesto en marcha la instalación de la decoración navideña con planta viva, como puedan ser los carteles de Feliz Navidad y Bon Nadal, situados en el inicio de la Explanada y frente a la Estación de Ferrocarril, así como los arcos florales que enmarca los pórticos principales de acceso al Ayuntamiento. También se ha adornado la fachada de la concatedral de San Nicolás y se han plantado flores de pascua y de otras especies de invierno en los parterres principales de la ciudad.

El concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar ha agradecido a Brota Alicante y a la empresa concesionaria del servicio de mantenimiento de Parques y Jardines STV “este trabajo de embellecimiento de la ciudad con elementos con planta viva y también con flor natural seca que contribuyen a ofrecer una imagen muy navideña de Alicante, que resulta del agrado de vecinos y visitantes al convertirse en espacios habituales para la fotografía y el recuerdo”.

Los trabajos del equipo de ‘Brota Alicante’ y STV se han desarrollado durante las últimas dos semanas, con el objetivo de que en esta entrada del mes de diciembre, Alicante luzca con los mejores adornos navideños. Así, se ha dispuesto la ornamentación floral de la fachada de la Concatedral de San Nicolás y también se ha adornado el Belén luminoso en la Plaza Calvo Sotelo, además de colocarse los abetos naturales en distintos barrios de la ciudad.

Desde Brota Alicante se apunta respecto a las flores utilizadas, que este año se mezcla la flor preservada y la natural. “Este año se han empleado las tonalidades típicas del otoño, y si el año pasado el verde y el rojo fueron protagonistas, en esta ocasión los serán los dorados, cobrizos, burdeos y crema con los que se han pintado algunas de las ramas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios