www.cronicalocal.es
La alcaldesa de Castellón y sus concejales cobrarán menos frente a la subida de sueldo de la oposición que votó en contra
Ampliar

La alcaldesa de Castellón y sus concejales cobrarán menos frente a la subida de sueldo de la oposición que votó en contra

Por María Navarrete
martes 01 de agosto de 2023, 15:21h

Escucha la noticia

El Pleno de organización del Ayuntamiento de Castellón ha definido este lunes el régimen de funcionamiento interno para los próximos cuatro años.
El inicio de la sesión ha estado marcado por la toma de posesión de Maica Hurtado como concejala del gobierno tras la marcha de Salomé Pradas, que renunció a su acta para asumir el cargo de consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio en el gobierno de la Generalitat.

Maica Hurtado fue la número 12 en la candidatura del Partido Popular liderada por Begoña Carrasco, que resultó ganadora en las pasadas elecciones municipales. Es Licenciada en Derecho y ADE y tiene un máster en Abogacía.

Por otra parte se ha aprobado que la realización de las sesiones ordinarias de Pleno se mantengan cada último jueves del mes a las 11 de la mañana, tras ser rechazada la enmienda presentada por el grupo municipal Compromís que proponía celebrarlos a las 17:00h.

La composición de las Comisiones de Estudio se estructura en tres áreas:

1.- Comisión de Estudio Permanente de Impulso Económico, Empleo y Capital

Humano (CEIMP)

Presidencia: Juan Carlos Redondo Gamero

Vicepresidencia: Noelia Selma Andreu

Vocal: Susana Fabregat Carrasquer

2.- Comisión de Estudio Permanente de Urbanismo y Servicios Públicos (CEURB)

Presidencia: Sergio Toledo Llorens

Vicepresidencia: Ester Giner Hidalgo

Vocal: Cristian Ramírez Martínez

3.- Comisión de Estudio Permanente de Ciudadanía y Participación (CECIU)

Presidencia: Vicent Sales Mateu.

Vicepresidencia: María España Novoa

Vocal: Francisco Cabañero Catalán

También se han aprobado los nombramientos de los representantes de la corporación municipal en los Patronatos de Deportes, Turismo y Fiestas.

Por último, ha sido aprobada la propuesta del gobierno sobre régimen de dedicación y retribuciones de los miembros de la corporación municipal y dotación económica de los grupos, aunque con los votos en contra de PSOE y Compromís.

A este respecto el portavoz del gobierno, Vicent Sales, ha aclarado que: “Bajan los sueldos del gobierno y suben los sueldos de la oposición. La alcaldesa se baja el sueldo un 3% las nóminas del gobierno suponen un ahorro para los castellonenses respecto al gobierno en el mandato anterior. Los concejales de gobierno cobrarán en función de sus responsabilidades y será menos que en la legislatura anterior, mientras que los concejales de la oposición incrementan un 6% nominal respecto al pasado mandato”.

Y ante las acusaciones de parálisis de PSOE y Compromís, el portavoz del gobierno ha defendido que si el gobierno hubiera estado paralizado “no hubiéramos encontrado todos los empastes que nos ha dejado”. Y como ejemplo ha hecho referencia a “un pufo de 3’5 millones de euros por no haber sido capaces (el gobierno de PSOE, Compormís y Podemos) de actualizar la revisión de precios de una concesión municipal desde enero de 2022; o como adjudicar las obras del Centro de Envejecimiento Activo en enero, suspender su aprobación en marzo y que a estas alturas todavía no pueda estar abierto y hayamos perdido 55.000€ en el mes desde hace 7 meses, es decir 400.000 euros, entre otros”.

Por último el portavoz del gobierno ha añadido que a los grupos PSOE y Compromís “les da igual el sueldo del equipo de gobierno. Si no les diera igual el sueldo del equipo de gobierno, la semana pasada no hubieron votado a favor el régimen de retribuciones de la Diputación, lo único que les importa es su propio sueldo. Es decir, un 6% les debe parecer poca subida”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios