www.cronicalocal.es
El ficus de la plaza María Agustina de Castellón imagen del cupón de la ONCE del próximo lunes
Ampliar

El ficus de la plaza María Agustina de Castellón imagen del cupón de la ONCE del próximo lunes

Por María Navarrete
jueves 23 de noviembre de 2023, 15:07h

Escucha la noticia

La ONCE ha elegido para su cupón del próximo lunes el famoso ficus de la plaza María Agustina, dentro de la serie monográfica con el título “Abraza tu árbol” que representa a los ejemplares más singulares y emblemáticos de los principales puntos de la geografía española.

El cupón se ha presentado este jueves en la plaza en la que está ubicado este ejemplar, uno de los más antiguos de la ciudad, con la presencia de la concejala de Bienestar Social, Maica Hurtado, la directora de la Agencia ONCE en Castellón, Jimena Sánchez, un colaborador de la Agencia de la ONCE en Castellón, Manuel Ruiz y otros miembros del grupo social.

Hurtado ha felicitado a la ONCE por su compromiso social y medioambiental y le ha agradecido la promoción que supone esta serie de cupones con una de las joyas naturales que ha visto crecer a varias generaciones de castellonenses. Un cupón que tendrá una tirada aproximada de 5 millones de boletos y que será comercializada por 19.000 vendedores de todo el territorio.

El ficus de María Agustina fue declarado Árbol Monumental de Interés Local por sus valores biológicos, paisajísticos, históricos, culturales y sociales para la ciudad de Castellón. Fue plantado a principios de la década de 1930 y destaca por su gran porte, con una altura de 18 metros, un tronco de 4,55 metros de circunferencia y una copa de 25 metros.​​​​

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios