www.cronicalocal.es
Castelló recupera la Festa de la Rosa y las serenatas del mes de mayo

Castelló recupera la Festa de la Rosa y las serenatas del mes de mayo

Por Juan Carlos Gómez
jueves 05 de mayo de 2022, 16:52h

Escucha la noticia

Para este fin de semana también se han reprogramado la Trobada juvenil de dansa y la Dansà Infantil que se aplazaron en Magdalena

El Ayuntamiento de Castelló, a través del Patronato Municipal de Fiestas, ha organizado para el próximo sábado, 7 de mayo, la Festa de la Rosa. Una cita tradicional en la plaza Mayor que se recupera después de que en 2021 se celebrara adaptada a las condiciones sanitarias y en 2020 no se pudiera programar por las restricciones derivadas de la covid-19.

Así, el sábado a partir de las 22.00 horas, actuarán en el escenario de la plaza Mayor siete grupos: Kabocafé, Els de la Fileta, Els grills de la nit, Vora Sèquia, Centro Aragonés, Rondalla Vallera y Tuna de Derecho. "Mantenemos e impulsamos así una de las tradiciones más antiguas de Castelló como es la Festa de la Rosa, un genuino evento al que seguirán una serie de serenatas a lo largo del mes de mayo", ha explicado el concejal de Fiestas, Omar Braina.

En este sentido, tras la Festa de la Rosa, para el resto de sábados de mayo (14, 21 y 28), se han programado serenatas en tres espacios de la ciudad; Huerto Sogueros, Plaza del Real y Quatre Cantons. El sábado 14, a las 23.00 horas, habrá serenata en Quatre Cantons a cargo de la Rondalla Tombatossals; y a las 00.00 horas actuará Kabocafé en la Plaza del Real. El sábado 21, la Tuna de Magisterio actuará en Huerto Sogueros a las 23.00 horas; a las 00.00 horas, Els de la Fileta estarán en la Plaza del Real; y a las 01.00 horas, Els Grills de la Nit actuarán en Quatre Cantons. Cerrarán el ciclo, el sábado 28, a las 23.00 horas en Huerto Sogueros, Vora Sèquia; y Rosa de Maig, a las 00.00 horas, en la Plaza del Real.

Por otra parte, para el próximo domingo, 8 de mayo, se han reprogramado en la plaza Mayor dos actos que no se pudieron celebrar durante la semana de las fiestas de la Magdalena por las inclemencias meteorológicas; la Trobada juvenil de dansa y la Dansà infantil. De este modo, el domingo a las 11.00 horas, se hará la Trobada juvenil de dansa, con la participación de Grup Castelló, Grup de Danses Illes Columbretes, Escola de Dansa Castelló, A. F. El Cremaller de Benicàssim, El Forcat Grup de Danses, Escola Municipal de Dansa de Burriana y escola Censal. El mismo día, a las 17.00 horas, será la Dansà infantil, con Grup Castelló, Grup de Danses Illes Columbretes, Escola de Dansa Castelló, A. F. El Cremaller de Benicàssim, El Forcat Grup de Danses, Grup Ramell, Grup de Danses La Lliura de Torreblanca y escola Lluís Revest. Además, se contará con la colaboración de la Colla de Dolçainers i Tabaleters de Castelló.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios