www.cronicalocal.es
Sanidad ofertará 4.507 plazas de empleo público en 2023
Ampliar

Sanidad ofertará 4.507 plazas de empleo público en 2023

Por María Navarrete
jueves 16 de noviembre de 2023, 21:30h

Escucha la noticia

La Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado la Oferta de Empleo Público de 2023, en la que se contemplan 4.507 plazas de empleo público que la Conselleria de Sanidad publicará en el marco de esta oferta.

Esta oferta incluye 1.300 plazas estatutarias que en los anteriores procesos de estabilización quedaron desiertas. De estas plazas, 1.155 son de enfermeras o enfermeros, 18 son plazas de médicos de urgencias hospitalarias y 127 de técnicos especialistas en radiodiagnóstico.

Además, en esta OPE se incorporan 1.982 plazas, de las cuales 1.853 son plazas estatutarias y 129 son puestos funcionariales de gestión sanitaria.

Finalmente, del total de plazas ofertadas, 1.225 son plazas estatutarias que se reservan para la promoción interna de personal fijo de distintas categorías.

Asimismo, la Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado también una nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT), con la finalidad de incluir los nuevos puestos y que quede reflejado todo el personal funcionario gestionando por la Conselleria de Sanidad en la RPT. De esta manera, se garantiza que esos puestos puedan ser incluidos en las ofertas de empleo público y en convocatorias de provisión para cubrirlas con carácter definitivo.

Personal de los departamentos Denia y Manises

Por otra parte, la Mesa Sectorial de Sanidad ha aprobado los Proyectos de Decreto del Consell, de regulación en materia de personal de los efectos de la extinción del contrato de gestión de servicio público por concesión de los departamentos de salud de Denia y Manises, en el momento en que pasen a ser gestionados por la Conselleria de Sanidad tras la finalización de los contratos con las concesiones.

De hecho, el contrato con la concesionaria que gestiona el departamento de salud Dénia finaliza el 31 de enero de 2024 y el que gestiona el departamento de salud de Manises termina el próximo 6 de mayo de 2024.

Por lo tanto, al día siguiente de ambas fechas, el personal de ambos departamentos se integrará en el sistema público sanitario con la figura de personal laboral a extinguir, y pasará a ser gestionado por la Conselleria de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios