www.cronicalocal.es
Agenda cultural de Alicante del 29 de septiembre al 1 de octubre

Agenda cultural de Alicante del 29 de septiembre al 1 de octubre

Por María Navarrete
jueves 28 de septiembre de 2023, 16:07h

Escucha la noticia

Alicante comienza el otoño con una amplia oferta cultural y ocio en la ciudad. El Teatro Principal estrena la obra, ganadora del premio Residencia de Producción Teatral José Estruch, ‘El Intruso’ este viernes a las 20:30 horas.

Además, llega la séptima edición de ‘Atronador Fest’ a Las Cigarreras este sábado con una programación que dará inicio a las 17 horas y contará con concursos y conciertos relacionado con el mundo de la música. También, el certamen culinario Alicante Gastronómica aterriza en la IFA, bajo el lema ‘Alma Mediterránea’ donde el público adulto e infantil podrá degustar los mejores platos durante los próximos días.

Teatro en la ciudad

Este viernes el Teatro principal acoge el estreno del ganador de la VI Residencia de Producción Teatral José Estruch, 'El Intruso'. Un thriller psicológico que juega entre lo que es real y la imaginación, bajo la dirección de Juan Pastor y el elenco formado por Morgan Blasco y María Pastor. La obra está prevista a las 20:30 h.

El sábado será el turno para la obra ‘Juana la Loca’ interpretada por el actor Nicolás Pérez Costa. Un espectáculo escénico en el que retrata a siete personajes de una manera precisa y que narra uno de los momentos más profundos de la vida de Juana. La obra está programada para las 20 horas.

Por ultimo, el domingo llega ‘Ambulant’ de Adrián Schvarzstein. Un pequeño y pintoresco circo que acaba de llegar a la ciudad después de recorrer centenares de kilómetros con sus equipajes y pertenencias. El comienzo de la obra está fijado para las 19 horas.

Conciertos y festivales

El Espacio Rabasa acoge este sábado a las 22 horas el concierto de la banda musical Ojete Calor. El dúo, formado por Carlos Areces y Aníbal Gómez, aterriza con su género denominado subnopop compuesto de música electrónica de letras irónicas y humor absurdo. El acceso de puertas está previsto para las 20:30 horas.

Por otro lado, llega una nueva edición de ‘Atronador Fest’ en la Caja Negra de Las Cigarreras. Un festival que engloba la música, performances artísticas, puestas en escena y otras corrientes artísticas alternativas. Como novedad se presenta el concurso ‘Muro del Ruido’ donde los participantes crearán muestras sonoras de un minuto de duración disponiendo de 10 minutos para su montaje. El público será el jurado encargado de votar a los artistas que se presenten en la Casa de la Música y otorgar un premio de 500 euros y su participación junto con el segundo puesto en el año que siguiente. El festival tiene previsto su inicio a las 17 horas.

El MACA continúa con el itinerario de ‘SoniArt 2023’ con la intención de consolidar un ciclo de conciertos dedicado a la promoción de la música. Este sábado es el turno del cuarteto de saxofones contemporáneos, Lumina Ensemble que interpretará piezas de la compositora María Eugenia Luc junto con César Martín. Esta actividad esta programada a las 18 horas siendo totalmente gratuita.

Este sábado a las 19 horas tendrá lugar el Pregón de la Coronación y un concierto benéfico de la Marcha de la Coronación Canónica de la ‘Piedad de Santa Cruz Coronada’ ofrecido por la Banda CCTT Smo. Cristo de la Salvación, bajo la batuta del director, Bruno Carrión, en la plaza de la ermita de Santa Cruz.

Alicante Gastronómica

La Institución Ferial de Alicantina, IFA, reúne la V edición del certamen culinario, Alicante Gastronómica, bajo el lema ‘Alma Mediterránea’, reuniendo a 100 Estrellas Michelin y Soles Repsol de la más alta cocina. El programa de actividades que el público podrá disfrutar de una gran variedad de talleres infantiles, showcooking, concursos, catas, actividades, ponencias, degustaciones, masterclass, maridaje y mesas redondas. El horario de apertura es a las 10 horas.

Fiestas populares y actividades

El barrio de Ciudad de Asís celebra sus fiestas populares con verbenas, pasacalles, fiesta de la espuma y su tradicional batalla del agua con hinchables, entre otras actividades que albergará el barrio durante estos días y que culminará este domingo con la tradicional Gran Globota a las 20 horas.

El Castillo de Santa Barbara ha preparado este domingo para los más pequeños juegos tradicionales y medievales al aire libre en el Patio de Armas a las 12 horas. Del mismo modo, cuenta con visitas teatralizadas todos los sábados y domingos a las 12 horas, además de ofertar catas de vinos, cervezas y degustaciones de productos de Alicante.

Por otra parte, este domingo comienza una edición del programa ‘Domingos en familia’ con un taller infantil que consiste en realizar un collage enfocado en la exposición ‘Conversación en el tiempo’ de Josep Renau y Pepe Calvo. La actividad es gratuita y su comienzo está programado para las 11 horas en la Lonja del Pescado.

Exposiciones en la ciudad

La Sala Explanada de la Lonja del Pescado ofrece visitas guiadas para ‘Transitar lo invisible’ de Ignacio Llamas. La Sala Tabarca continúa con la muestra de Pierre d’Argyll que rinde homenaje al artista Pablo Picasso con ‘Arte con Neuronas’. Al mismo tiempo, la Sala de la Lonja alberga la exposición de de ‘Conversación en el tiempo’, una exposición que confronta los trabajos del artista alicantino, Pepe Calvo, y el valenciano, Josep Renau.

Agenda cultural de Alicante del 29 de septiembre al 1 de octubre
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios