www.cronicalocal.es
Agenda cultural de Alicante del 10 al 12 de febrero

Agenda cultural de Alicante del 10 al 12 de febrero

Por María Navarrete
viernes 10 de febrero de 2023, 20:26h

Escucha la noticia

La obra ganadora de varios Oscars ‘Ghost, el Musical’ protagonizada por David Bustamante, Ricky Merino y Ana Dachs, centra su atención en el Teatro Principal con varios pases a lo largo de este viernes, sábado y Domingo. Por otro lado, Las Cigarreras presenta ‘Conectando’ un espectáculo de la escuela alicantina ImproVivencia, donde destaca la improvisación y la interacción con el público.

Tiene lugar este viernes a las 20:30 horas en la Caja Negra. Y los más pequeños podrán disfrutar este domingo del Taller ‘La Ratita Presumida 3.0’ en el Castillo de Santa Bárbara.

Teatro en la ciudad

El Teatro Principal acoge este fin de semana 'Ghost, el Musical' de Bruce Joel Rubin. Una obra que narra la historia de Sam y Molly, que tras el fallecimiento de él en un atraco. Sam queda atrapado entre ambos mundos para proteger a su chica de la misma amenaza que le arrebató a él la vida. El musical cuenta con dos pases dobles el viernes y sábado a las 18 y 21:30 horas, mientras que el pase del domingo está programado para las 18 horas. Las entradas pueden comprarse en el siguiente enlace: https://www.teatroprincipaldealicante.com/obra/ghost-el-musical/

Por otro lado, el Principal, continúa con su itinerario para los más pequeños a través del teatro en inglés con la función ‘Kids & Stories: The Emperor’s New Clothes’. La obra tendrá lugar el sábado a las 12 horas en el hall y las entradas se pueden comprar en el siguiente enlace: https://entradas.instanticket.es/tprincipal/public/janto/main.php?Nivel=...

El viernes 10 de febrero a las 20:30 horas, la Caja Negra de Las Cigarreras se prepara para el espectáculo 'Conectando' de la Escuela ImproVivencia. Un formato de improvisación que abarca desde escenas de comedia, a momentos de interacción con el público, pasando por la crítica social y los dramas de la vida. Las entradas para este espectáculo se pueden adquirir a través del siguiente enlace web: https://improvivencia.com/entradas/conectando-alicante/

Poesía, títeres y talleres infantiles

La Asociación Rincón poético Valle del Vinalopó presenta este sábado su recital poético en la sala Felipe II. En el acto participarán 10 poetas y dos rapsodas que darán a conocer sus textos poéticos con especial dedicatoria a la historia del Castillo de Santa Bárbara. El acto está programado a las 12:30 horas y su acceso es gratuito.

Y el domingo, la actividad se centra en el taller de títeres que está previsto a las 11 horas en el Castillo. Una actividad para los más pequeños donde podrán interactuar y conocer la tradicional historia de 'La Ratita Presumida'. El acceso a este taller es gratuito y está dirigido a todos los públicos.

Este domingo los más pequeños podrán disfrutar una vez más de los talleres y juegos culturales más divertidos en ‘Nos vamos de picnic a la Lonja’. La actividad está programada desde las 11 hasta las 13 horas y su entrada es gratuita hasta completar el aforo.

Además de estas actividades, el castillo ofrece experiencias gastronómicas con catas de cervezas artesanales y vinos DO Alicante, y degustaciones de auténticos productos de la provincia. Para la reserva de estas actividades se puede consultar en el siguiente enlace https://castillodesantabarbara.com/programacion/

Arte y exposiciones

El Espacio Séneca estrena la exposición ‘Activistas por la Vida’, del célebre fotoperiodista Gervasio Sánchez, en la que se muestra la situación de defensores de los derechos sociales y humanos en Guatemala y Honduras. La exposición se puede visitar desde este viernes hasta el próximo 7 de marzo y su entrada es gratuita.

El cuarteto de saxofones Lumina Ensemble sigue con su proyecto de SoniArt. En esta ocasión el grupo actuará junto con el compositor Gabriel Erkoreka y Montserrat López. Un concierto planteado como una actividad dinámica entre compositores, intérpretes y público. El evento está previsto para el 11 de febrero a las 18 horas en el MACA y su entrada es libre hasta completar el aforo.

A su vez, el MACA expone un taller musical, impartido por Carlos Izquierdo, sobre partituras gráficas en el que se presentan los diferentes vínculos entre la creación musical y la visual. Estas actividades están basadas en la participación y la creatividad de forma colectiva e inclusiva. El taller tendrá lugar este viernes a las 17:30 horas siendo la entrada gratuita y es necesaria su inscripción previa en el siguiente enlace: https://www.eventbrite.es/e/entradas-taller-de-musicas-graficas-53577106...

Por último, este domingo a las 13:00 horas el MACA junto con la bailarina murciana Alicia Narejos ofrece un taller enfocado en el movimiento, el sonido y la materia. Un trabajo de plasticidad, que llevará a escala de cuerpos humanos las rejas, cunas y demás geometrías de las figuras de cuerdas de Eva Lootz. ¿De qué manera influirán los patrones de juego, su naturaleza, y la propia cuerda, a la voz y al cuerpo? La entrada es libre hasta completar el aforo.

Ensayo de Semana Santa

La Hermandad de la Santa Cena de Alicante celebra un ensayo solidario por las calles de su distrito para ofrecer a los vecinos un adelanto de lo que se podrá ver durante la Semana Santa. La procesión tiene lugar este sábado día 11 de febrero a las 10 horas con salida desde el patio de la Casa Salesiana de Alicante, en la calle Catedrático Ferré Vidiella, para llegar hasta General Marvá y desde hacia la Plaza de los Luceros y regresar por la avenida de Salamanca.

El acto solidario se compromete con las personas más vulnerables de la ciudad con una recogida de alimentos que se entregarán a los comercios de la zona.

Prosiguen las exposiciones permanentes

“Variaciones sobre la armonía” en Las Cigarreras, que reúne el trabajo sobre representación gráfica del sonido del artista sonoro Carlos Izquierdo. El acceso es gratuito y se puede visitar desde las 10 hasta las 21:30 horas.

Continúa la muestra “Somos ineludibles. Relatos de precarización” de la artista Laura Marte con el trabajo desarrollado desde hace cuatro años con el colectivo Las Kellys, conformado por mujeres camareras de piso en hoteles. La exposición se podrá visitar en la Caja Blanca del Centro Cultural Las Cigarreras y el acceso es libre.

Agenda cultural de Alicante del 10 al 12 de febrero
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios