www.cronicalocal.es
Agenda Cultural de Alicante del 18 al 24 de marzo
Ampliar

Agenda Cultural de Alicante del 18 al 24 de marzo

Por María Navarrete
jueves 17 de marzo de 2022, 19:44h

Escucha la noticia

La Agenda Cultural Municipal presenta diversas actividades en las diferentes áreas culturales para esta semana que incluye como novedades, la representación gratuita de circo “Lunáticos” el domingo en el Castillo de Santa Bárbara y el estreno de la adaptación teatral de la primera novela de la reconocida escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, “Júlia” en el Principal.

El domingo, La Banda Sinfónica Municipal ofrecerá un concierto homenaje en el 175 aniversario de la Policía Local en el ADDA. Además, desde hoy se podrá visitar en la sala de exposiciones del Centro 14 la muestra fotográfica “Se ha hecho tarde para ir al mar” de Laura Villamisar y Javier Roblesuna dentro del festival internacional de PHOTOALICANTE.

Puede descargar la Agenda Cultural Municipal de esta semana aquí.

Actividades por el Día internacional de la mujer 8-M:

- Cuentacuentos “La valiente niña y el monstruo de los calcetines”en la Biblioteca Pública Municipal Villafranqueza el miércoles 23 de marzo. Invitaciones en plataforma Eventbrite.

- Teatro “Invisibles” en el Centro Social Comunitario Felicidad Sánchez el viernes 18 de marzo a las 18h.

MÚSICA

"OPERA ON" del Coro del Teatro Principal de Alicante

Espectáculo de coro

El espectáculo más novedoso del Coro del teatro Principal de Alicante. Las pasiones y emociones humanas retratadas durante siglos en la ópera,se entremezclan con el juego de luces y movimientos escenográficos que sacarán la fuerza o expondrán la sensibiidad de cada pieza. Una selección de piezas corales de las más bellas Operas, interpretadas en italiano, francés, alemán, ruso y checo, acompañadas por la expresion de los cuerpos y la interpretacion de los músicos en directo.

Lugar: Teatro Principal

Fecha: domingo 20 de marzo

Horario: 18h

Precio: entre 8 y 20€

https://www.teatroprincipaldealicante.com/fichaobra.php?id=991

Concierto a la Policía Local de Alicante en su 175 aniversario

Concierto Homenaje de la Banda Sinfónica Municipal

La Banda Sinfónica Municipal interpretará el estreno del himno ‘Con la ciudad en la Piel’. La interpretación se podrá escuchar por primera vez en este concierto en el que se podrá admirar la letra de Gerardo Muñoz Lorente y la partitura de música creada por Pablo Olivas Marco, con la que el Ayuntamiento de Alicante quiere rendir un homenaje y conmemorar esos 175 años de historia de la Policía Local de la ciudad.

Lugar: ADDA

Fecha: domingo 20 de marzo

Horario: 12h

Precio: gratuito

https://www.alicante.es/es/noticias/estreno-del-nuevo-himno-policia-loca...

CIRCO:

"LUNÁTICOS"

Espectáculo de circo

El Castillo de Santa Bárbara acoge un espectáculo de circo gratuito. "Todos nacemos locos, alguno continuamos así siempre" decía Samuel Becket. Una persona con disfunciones mentales distintas coincide en la sala de espera de un manicomio con la visita de una persona muy especial, cuando se juntan todos en escena tiene sentido la existencia de cada uno y comienza el caos. Los números de acrobacia forman parte de una historia sin palabras en la que la música y la danza hablan por si mismas y mientras el humor y la locura hacen de hilo conductor.

Lugar: Castillo de Santa Bárbara

Fecha: domingo 20 de marzo

Horario: 12:30h

Precio: gratuito

https://www.alicanteturismo.com/wp-content/uploads/2022/02/ACTIVIDADES-C...

TEATRO

“JÚLIA” adaptación de la novela " JÚLIA" de Isabel-Clara Simó

Teatro

Adaptación teatral de la que fue la primera novela de la reconocida escritora alcoyana Isabel-Clara Simó, publicada por primera vez en el 83. Esta producción de LA DEPENDENT junto al Institut Valencià de Cultura promete emocionar y conmover de la misma forma que la literatura de Isabel-Clara Simó lo ha hecho, siendo una autora imprescindible. Viajamos con Júlia, una joven trabajadora que debe su supervivencia a su inteligencia y tenacidad. Cuando los debates éticos aparecen, el precio a pagar será demasiado alto.

Lugar: Teatro Principal

Fecha: viernes 18 de marzo

Horario: 20:30h

Precio: entre 6 y 18€ (descuentos disponibles)

https://www.teatroprincipaldealicante.com/fichaobra.php?id=963

EXPOSICIONES:

"Obertura. Más allá de los mapas" de Michael Jenkins y Javier Romero

Exposición de arte contemporáneo

Los coleccionistas han donado 291 de sus obras, correspondientes a 155 artistas internacionales para su custodia, conservación, investigación y exhibición en el museo. La colección se compone de dibujo, escultura, pintura, obra gráfica, fotografía, instalación, libro de artista o video que refleja la diversidad de la práctica de los artistas modernos. La donación comprende obras de algunos artistas locales como Elena Aguilera, Rosana Antolí, Aurelio Ayela y otros de talla internacional como Andy Warhol, Josef y Anni Albers o Richard Artschwager.

Lugar: MACA

Fecha: hasta el 29 de mayo

Horario: de martes a sábado de 10h a 20h

Domingos y festivos de 10h a 14h. Lunes cerrado

Precio: gratuito

https://maca-alicante.es/colecciones/coleccion-michael-jenkins-javier-ro...

“El Cazador Furtivo” de Alberto Corazón

Exposición de arte contemporáneo

La primera muestra póstuma del artista que revolucionó el diseño en España, indaga en su poliédrico proceso creativo a través de obras hasta ahora inéditas. Diseccionando su obra plástica a través de los asuntos más representativos que le ocuparon, esta primera exposición póstuma del emblemático diseñador gráfico, pintor, escultor y ensayista (Madrid 1942-2021), reúne un conjunto de más de 60 piezas, de las cuales 45 no habían sido nunca antes expuestas al público.

Lugar: Sala de exposiciones Lonja del Pescado

Fecha: hasta el 8 de mayo

Horario: de martes a viernes: 9 a 14 horas / 16 a 21:45 horas

Sábados: 10 a 14 horas / 17 a 21:45 horas

Domingos: de 10 a 14 horas. Lunes: cerrado

Precio: gratuito

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/exposicion-el...

PHOTOALICANTE:

“Se ha hecho tarde para ir al mar” de Laura Villamisar y Javier Robles

Exposición fotográfica. PHOTOALICANTE

Se ha hecho tarde para ir al mar ahonda en la apatía y el temor a enfrentarse a la mundana realidad. Gregor dirigió entonces su mirada hacia la ventana y el tiempo, tan desapacible (se escuchaba el repiqueteo de las gotas de lluvia sobre el alféizar de la ventana), le inundó de melancolía “¿Qué tal si sigo durmiendo un poco y me olvido de todas estas chifladuras?”, pensó; pero aquello era completamente irrealizable, ya que estaba acostumbrado a dormir sobre el costado derecho, y en su estado no se podía poner en aquella posición. Franz Kafka, La Metamorfósis (1915)

Lugar: Sala de Exposiciones del Centro 14

Fecha: hasta el 6 de abril

Horario: de lunes a viernes de 10 a 14h. Martes y jueves de 15 a 20:30h

Precio: gratuito

https://www.alicante.es/es/agenda/exposicion-se-ha-hecho-tarde-ir-al-mar...

“Asia Town” de Miguel Trillo

Exposición fotográfica. PHOTOALICANTE

Esta exposición es una muestra que reúne el trabajo de dos de las series actuales de Miguel Trillo, ‘Cromasiáticos’ y ‘Ficciones’, ambas realizadas en el siglo XXI en Asia. Todas las imágenes de la exposición son retratos de gente joven a pie de calle a plena luz del día en espacios urbanos habituales para los adolescentes de hoy como centros comerciales, parques al aire libre o festivales de manga.

Lugar: Caja Blanca de Las Cigarreras

Fecha: hasta el 8 de mayo

Horario: de martes a sábado de 10 a 21:30h. Cerrado domingos y lunes.

Precio: gratuito

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/exposicion-as...

“El olvido de los espejos” de Miguel Ángel Calderón

Exposición. PHOTOALICANTE

El olvido de los espejos es un proyecto audiovisual ambientado en la Amazonía peruana que conecta el pasado con el presente a través del documental, la ficción y la animación 3D. Consta de dos partes: una película y una serie de fotografías intervenidas, que reflexionan sobre la mirada occidental y los fines extractivistas que han dominado la región, particularmente la fiebre del caucho de los siglos XIX y XX.

Lugar: Sala Negre de las Cigarreras

Fecha: hasta el 14 de mayo

Horario: de martes a sábado de 10 a 21:30h. Cerrado domingos y lunes.

Precio: gratuito

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/negre-el-olvi...

Se puede consultar el resto de exposiciones de PHOTOALICANTE en el siguiente enlace: https://photoalicante.com/exposiciones-2022/

175 aniversario del Teatro Principal

Exposición conmemorativa a los 175 años del Teatro Principal

La muestra ha sido planificada a partir de un estudiado proyecto y se ha realizado con elementos constructivos, instalaciones y aplicaciones interactivas y audiovisuales. Se distribuye en cuatro espacios temáticos: publicidad; historia, arquitectura y la ciudad; imágenes antiguas del coliseo; y publicaciones e investigaciones.

Lugar: Sala de exposiciones Lonja del Pescado -Salas “Luceros” y “Tabarca”

Fecha: hasta el 18 de abril

Horario: De martes a viernes: 9 a 14 horas / 16 a 21:45 horas

Sábados: 10 a 14 horas / 17 a 21:45 horas

Domingos: de 10 a 14 horas. Lunes: cerrado

Precio: gratuito

“No es propio de esta época”

Tercera exposición de la convocatoria pública Scroll de Lava Art Project

Esta exposición invita a repensar la forma que tenemos de relacionarnos con el pasado y cómo este influye en nuestra capacidad de responsabilizarnos de las injusticias presentes. La serie de obras que muestra Lava Art Project elaboran una relación no simultánea con nuestro tiempo con el fin de revelar nuevas formas de interactuar con nuestro pasado.

Lugar: Centro Cultural Las Cigarreras

Fecha: hasta el 16 de abril

Horario: de martes a sábado:10 a 21:30 horas / Cerrado: domingo y lunes

Precio: gratuito

https://www.agendacultural.org/es/ayuntamiento-de-alicante/exposicion-no...

Agenda Cultural de Alicante del 18 al 24 de marzo
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios