www.cronicalocal.es
Sales: 'La Farola es uno de los iconos de nuestra ciudad y después de tres años volverá a brillar'
Ampliar

Sales: "La Farola es uno de los iconos de nuestra ciudad y después de tres años volverá a brillar"

Por Juan Carlos Gómez
martes 08 de agosto de 2023, 16:32h

Escucha la noticia

El concejal de Patrimonio, Vicent Sales, ha visitado esta mañana las obras de rehabilitación de La Farola junto a técnicos municipales.

Unos trabajos que permitirán la recuperación del emblemático monumento junto al Parque Ribalta y cuyo presupuesto asciende a 81.000 euros. Desde finales de julio, un espectacular andamiaje recubre por completo La Farola, estando previsto que los trabajos finalicen en el próximo mes de diciembre.

Vicent Sales ha destacado que “la Farola es uno de los iconos más queridos de nuestra ciudad, sin embargo no siempre ha contado con el mantenimiento que merece por parte de las instituciones. Hemos visto como desaparecían faroles, derribados por el viento, sin que nadie diese explicaciones de su paradero o se repusiesen a su lugar de origen. Los ciudadanos de Castellón nos preguntaban qué había pasado porque nadie les daba información”.

Sales ha añadido que “en materia de conservación, el tiempo juega en nuestra contra, y por eso los trabajos iniciales se han centrado en limpiar y tratar la oxidación de diferentes elementos de la estructura. En una segunda fase, los cuatro faroles que salen de los brazos del monumento se llevarán al taller para su completa recuperación”.

El edil ha confirmado que los trabajos habrán finalizado para los actos con motivo del centenario de la coronación de la Mare de Déu de Lledó, el 7 de mayo de 2024. La Farola es un conjunto modernista del arquitecto Francisco Maristany erigido en 1929 con motivo de la coronación de la patrona de la ciudad, el monumento fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC), en 1981.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios