www.cronicalocal.es
El aeropuerto de Castellón contará con una nueva ruta aérea a Roma
Ampliar

El aeropuerto de Castellón contará con una nueva ruta aérea a Roma

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 14 de diciembre de 2022, 15:40h

Escucha la noticia

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el aeropuerto de Castellón contará con una nueva ruta aérea que cubrirá el trayecto Castellón-Roma, cuyos billetes se pondrán a la venta a partir de este jueves.

Así lo ha asegurado Puig tras la reunión de trabajo que ha mantenido este miércoles con la consellera Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Rebeca Torró, y la directora general de Aerocas, Blanca Marín.

El jefe del Consell ha explicado que, en el ámbito comercial, el aeropuerto de Castellón ha operado este año con 10 líneas (7 internacionales y 3 nacionales), lo que supone “el mayor número de rutas regulares de la historia del aeropuerto”, que en los próximos meses se verá incrementado con la nueva conexión a Roma.

Ximo Puig ha hecho balance de la gestión del aeropuerto de Castelló en 2022, un ejercicio que ha calificado de “año decisivo” y en el que ha destacado que “hemos conseguido pasar de una situación muy deteriorada e inactiva del aeropuerto a tener un instrumento que repercute tanto en la economía de Castellón como de toda la Comunitat Valenciana”.

Asimismo, ha destacado que durante este año también se ha logrado incorporar la ruta con Madrid, en funcionamiento desde este otoño, “lo que convierte al aeropuerto de Castelló en un hub aeronáutico y permite conectar Castellón con el resto del mundo”.

En este sentido, ha afirmado que en los próximos días se alcanzará “la cifra récord” de 144.000 pasajeros y a final de año se espera cerrar con 150.000 pasajeros. “Además, también tendremos cifra récord de actividad industrial” con las actividades complementarias de mantenimiento y desmontaje de aeronaves.

Zona de Actividades Complementarias

El president también ha anunciado que entre finales de este año y primeros del que viene “se aprobará el plan especial de la zona de actividades industriales anexa al aeropuerto para crear un nuevo polo industrial, empresarial y logístico, que fortalecerá la capacidad de atraer nuevas inversiones y, por tanto, ocupación de calidad”.

De este modo, la Generalitat apuesta por el desarrollo integral del aeropuerto de Castellón a través de la implementación de una estrategia de diversificación de la actividad.

En paralelo, de la mano de la iniciativa privada, el aeropuerto avanza en otras áreas de actividad de tipo industrial, como son el mantenimiento, preservación y desmantelamiento de aeronaves. En este sentido, cabe destacar la construcción de un centro de mantenimiento de aviones o la puesta en servicio de una plataforma industrial para la expansión de estas actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios