www.cronicalocal.es
Un millar de comidas y 600 pernoctaciones a personas sin hogar durante el episodio de frío en Alicante
Ampliar

Un millar de comidas y 600 pernoctaciones a personas sin hogar durante el episodio de frío en Alicante

Por María Navarrete
miércoles 08 de febrero de 2023, 13:28h

Escucha la noticia

Alicante mantiene activo el dispositivo tres semanas con 50 plazas de refuerzo al Centro de Acogida e Inserción de personas sin hogar que atiende a otras 69 personas.
La concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Alicante, Julia Llopis, supervisó anoche el dispositivo de refuerzo activo desde hace tres semanas con motivo de la emergencia climatológica del frío que ofrece alojamiento y alimentación en la ciudad a las personas sin hogar, y amplía la capacidad asistencial con medio centenar de plazas y la apertura del segundo gimnasio. Este dispositivo sirve de complemento al Centro de Acogida e Inserción de personas sin hogar que atiende diariamente a otras 69 personas y está abierto todo el año.

El Ayuntamiento de Alicante y Cruz Roja atendieron estas tres últimas semanas un total de 606 pernoctaciones y ofrecido 900 comidas, cenas y desayunos, y se han otorgado ayudas de emergencia social como kits de aseo, ropa de abrigo, atención sociosanitaria y compañía. La edil Julia Llopis se interesó en la visita por el funcionamiento y la situación en la que se encuentran las personas sin hogar que acuden y señaló que “son más de seiscientas pernoctaciones realizadas en Alicante donde se ofrece una atención de calidad a las personas que más lo necesitan facilitándoles a su vez alimentos, abrigo, duchas, una atención sanitaria y un Kit de aseo con ropa de abrigo, así como bebidas calientes y apoyo emocional”.

En la visita estuvo acompañada de la presidenta local de Cruz Roja en Alicante, Remedios Alarcón, entidad que refuerza con las salidas en calle a través de sus Unidades Móviles de Emergencia Social – EMES – y facilitan la atención in situ de las personas. En estas rutas Cruz Roja informa a las personas de la apertura del albergue del CAI para derivar o trasladar a quienes lo deseen a este recurso ofreciendo de este modo un puente entre la calle y los servicios integrales de atención.

La concejal de Acción Social puso en valor el trabajo que desarrollan desde el Ayuntamiento en el Centro de Acogida e Inserción de personas sin hogar durante todo el año y destacó que “es el único en la Comunidad Valenciana, que da una atención integral a las personas más vulnerables e invierte cada año más de un millón y medio de euros para atender a las personas sin hogar”.

El Ayuntamiento ofrece servicio de pernoctación desde las 20 hasta las 8 de la mañana. En paralelo se abre a las 14 horas para ofrecer comidas a las personas que acuden al recurso. Asimismo, diariamente está abierto el CAI que dispone de 69 plazas más con un promedio de ocupación del 96% y anualmente atiende a más de un millar de personas sin hogar en alguno de sus programas o servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios