www.cronicalocal.es
A prisión por intentar matar a un hombre y herir a otros dos durante una barbacoa en Castellón
Ampliar

A prisión por intentar matar a un hombre y herir a otros dos durante una barbacoa en Castellón

Por María Navarrete
martes 07 de febrero de 2023, 17:42h

Escucha la noticia

Condenado a nueve años de prisión por intentar matar a un hombre y herir a otros dos durante una barbacoa en Castellón. La Audiencia Provincial le impone el pago de una indemnización de más de 26.000 euros para dos de las víctimas. Uno de los perjudicados perdió el bazo a consecuencia de la agresión.
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Castellón ha condenado a nueve años de prisión a un hombre que intentó matar a otro e hirió a dos más con una navaja durante la celebración de una barbacoa durante el día de Reyes de 2022.

El Tribunal, que le considera autor de un delito de tentativa de homicidio y de dos delitos de lesiones con instrumento peligroso, le ha impuesto además la obligación de indemnizar con más de 23.600 euros al principal perjudicado por las lesiones y las secuelas que sufrió y con otros 2.489 euros para uno de los heridos.

La sentencia, dictada después de que el acusado se declarara culpable y su defensa se adhiriera a la calificación del Ministerio Fiscal, no es firme y puede ser recurrida en apelación ante la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.

Así se sucedieron los hechos

Los hechos ocurrieron el 6 de enero de 2022, cuando el condenado fue invitado a una barbacoa por el compañero sentimental de su madre.

En un momento dado, comenzó una discusión entre ambos hombres durante la que otro de los asistentes a la comida intentó mediar.

Según el relato de hechos probados que hace la sentencia, el penado sacó entonces una navaja de siete centímetros de hoja que llevaba y apuñaló con ella a la pareja de su madre y al otro invitado.

En la pelea intervino un tercer hombre, al que el condenado asestó otras dos cuchilladas en el costado izquierdo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios