www.cronicalocal.es
Castellón incrementa un 7% la ocupación hotelera en el mes de noviembre
Ampliar

Castellón incrementa un 7% la ocupación hotelera en el mes de noviembre

Por Juan Carlos Gómez
jueves 18 de enero de 2024, 15:19h

Escucha la noticia

La concejal de Turismo, Arantxa Miralles, ha analizado los datos que nos ha dejado 2023 en relación con el turismo y se ha mostrado muy satisfecha con la repercusión que ha tenido la oferta desarrollada por el Patronato.

“Desde que entramos en el gobierno hemos trabajado intensamente para conseguir que Castellón sea una ciudad viva y atractiva para turistas de todo el mundo y es una gran noticia que este esfuerzo se vea reflejado en las estadísticas”, ha señalado la edil.

Un aumento de la ocupación hotelera

La ocupación hotelera en la capital de la Plana ha crecido en la segunda mitad de 2023, destacando especialmente las estadísticas de los meses de octubre y noviembre. Según datos del Patronato de Turismo, la ocupación hotelera en octubre registró un incremento del 4,51% respecto al año anterior hasta el 69,6%; mientras que en noviembre creció un 7% hasta el 77,31%. En las estadísticas totales del año, la ocupación hotelera ha incrementado en un 0,43% respecto al año anterior.

Según explica Miralles, “uno de los principales impulsores de este aumento se atribuye a la variada oferta turística y a las numerosas actividades llevadas a cabo por el Patronato. En particular, durante el mes de noviembre se ha destacado la iniciativa del ‘Mes del arroz’, que ha contribuido significativamente al atractivo turístico de la ciudad”. Miralles afirma que “durante estos meses hemos hecho un gran esfuerzo por diversificar la oferta y fomentar la participación en eventos turísticos. En este sentido, las actividades organizadas cada fin de semana han generado un impacto positivo, atrayendo a visitantes locales y turistas”.

Más solicitudes en las oficinas de turismo

Otra de las cifras que ha crecido respecto al año anterior ha sido la de las solicitudes en las oficinas de turismo de la ciudad de Castellón. Mientras que en 2022 se registraron un total de 56.585 solicitudes de información, en 2023 la cifra ha ascendido hasta las 58.325. Miralles explica que llama especialmente la atención las demandas que ha habido durante el mes de noviembre, en el que se han alcanzado la cifra de 8.060. Una de las razones que explican este dato es el lanzamiento de la programación de Navidad, que ha contado con más de 250 actividades repartidas por toda la ciudad y que ha atraído a Castellón a personas de toda la provincia”.

Visitas guiadas

A lo largo de todo el año han sido un total de 5.006 personas las que han participado en las visitas guiadas, una de las ofertas más relevantes del Patronato de Turismo en las que se ofrece una visión histórica y cultural de Castellón. La más frecuentada ha sido “Esencia de Castellón”, la ruta que enseña los lugares más significativos del centro de la ciudad. También hay que destacar las visitas teatralizadas de diferentes temáticas, en las que a través de una representación teatral dirigida a niños y adultos se muestra el legado de la ciudad.

En el esfuerzo por situar a Castellón en el mapa nacional e internacional, cabe destacar que ha habido más de 70 visitas guiadas a grupos de extranjeros y más de 150 a grupos de ámbito nacional. La edil de Turismo explica que “a esta oferta de visitas guiadas hay que añadir la Ruta de la Cerámica sostenible y accesible en la que estamos trabajando y que será una nueva forma de dar a conocer Castellón de forma internacional ya que formamos parte de la Ruta europea de la Cerámica”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios