www.cronicalocal.es
Castellón ha aprobado el pago de 286.378,06 euros de facturas pendientes heredadas del gobierno anterior
Ampliar

Castellón ha aprobado el pago de 286.378,06 euros de facturas pendientes heredadas del gobierno anterior

Por Juan Carlos Gómez
martes 31 de octubre de 2023, 17:56h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castellón, a través del Consejo Rector del Patronato de Deportes, ha aprobado este lunes en sesión extraordinaria el pago de 286.378,06 euros de facturas pendientes, heredadas del gobierno anterior.

De esta manera sigue el saneamiento de un Patronato “que por la mala gestión política del gobierno anterior acabó en quiebra técnica”, recuerda la concejala de Deportes y presidenta del Patronato, Maica Hurtado.

Estamos tratando de agilizar al máximo el pago pendiente a proveedores por los servicios prestados al Ayuntamiento años atrás. Y además estamos avanzando en la licitación de contratos para que empresas, como la que presta el mantenimiento de piscinas, opere en las mejores condiciones”, señala.

Hurtado ha asegurado que “nos hemos encontrado un problema importante en Deportes porque había contratos de servicios básicos sin licitar que agrandan aún más su quiebra técnica”.

Y recuerda: “Desde que hemos llegado, hace apenas tres meses estamos poniendo orden en el Patronato y licitando servicios fundamentales de limpieza y mantenimiento de piscinas que tenían los contratos caducados”, ha detallado. “El hecho de haberse prestado estos servicios sin contrato ha supuesto un sobrecoste para las arcas municipales pues la ausencia de licitación impide la libre concurrencia competitiva en precios. Esta falta de ahorro impide dedicar más recursos a prestar servicios y actividades meramente deportivas”.

Entre otras actuaciones, Hurtado destaca el cambio de césped del Gaetà Huguet, también la adjudicación de la iluminación de las pistas de atletismo de estas mismas instalaciones. Por otra parte, hemos gestionado la ayuda a los clubes de élite y las escuelas municipales de deportes”, ha enumerado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios