www.cronicalocal.es
'Europa Transforma Castelló': Marco proyecta en los institutos el impacto de los fondos europeos

'Europa Transforma Castelló': Marco proyecta en los institutos el impacto de los fondos europeos

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 01 de febrero de 2023, 13:40h

Escucha la noticia

La alcaldesa entregará el próximo 10 de febrero los premios de la tercera edición del concurso que implica a las y los jóvenes.
El Ayuntamiento de Castelló entregará el próximo 10 de febrero los premios del III Concurso Europa Transforma Castelló. Una iniciativa en la que participa el alumnado y profesorado de centros educativos de Castelló, de Segundo de Bachillerato y de Segundo Ciclo de Grado Superior de Formación Profesional. Este certamen, que celebra su tercera edición, busca mejorar el conocimiento de la Unión Europea entre la juventud de Castelló, desarrollar y promover la toma de conciencia de la ciudadanía europea mediante la adquisición de nociones fundamentales, fomentar el plurilingüismo y familiarizar al alumnado con el uso de herramientas TIC como método de trabajo.

"Castelló se está transformando de la mano de Europa con el impulso de proyectos estratégicos por valor de 75,6 millones de euros que nos permiten avanzar en una ciudad más innovadora, sostenible, amable e inclusiva", ha explicado la alcaldesa, Amparo Marco. "Los premios Europa Transforma Castelló contribuyen a mejorar el conocimiento que tienen los y las jóvenes de ello y a saber el impacto que tienen en la ciudad los fondos europeos, implicando y motivando al alumnado", ha apuntado la primera edila.

En esta edición han tomado parte cuatro centros: el Centro Madre Vedruna Sagrado Corazón, el IES Francesc Ribalta y el IES Joan Baptista Porcar en Bachillerato; y el IES Francesc Ribalta y el Politècnic en Formación Profesional. En total han participado 27 alumnos y alumnas y 5 profesores y profesoras tutores.

El viernes 10 de febrero se darán a conocer los grupos ganadores en un evento que tendrá lugar a las 17.00 horas en el Teatro del Raval de Castelló. Al evento asistirá alumnado participante acompañado de profesorado, equipo directivo y familiares. El evento está abierto a toda la ciudadanía hasta completar aforo. Para asistir es necesario realizar inscripción previa en este enlace https://forms.office.com/e/NwiFX9iUWt

Los premios consisten en una escultura del artista Santiago Rebollida para cada centro ganador en cada una de las categorías. Además de un viaje de estudio a Bruselas de cuatro días de duración durante el mes de marzo al que asistirá el grupo ganador y su tutor/a en cada una de las categorías. En este desplazamiento los ganadores tendrán la posibilidad de conocer de primera mano el funcionamiento de las instituciones europeas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios