www.cronicalocal.es
La oferta de empleo público de 2023 incluirá puestos específicos para la gestión de los fondos europeos
Ampliar

La oferta de empleo público de 2023 incluirá puestos específicos para la gestión de los fondos europeos

Por Juan Carlos Gómez
miércoles 15 de febrero de 2023, 13:50h

Escucha la noticia

La consellera anima a los universitarios a prepararse unas oposiciones mediante el programa de 700 becas de 700 euros al mes que saldrá en junio.
La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha anunciado que la próxima oferta de empleo público de 2023 incluirá oposiciones específicas para reclutar profesionales para la gestión de los fondos europeos “que son determinantes para que la crisis económica desencadenada por la COVID-19 y la guerra de Ucrania no tenga efectos devastadores”, ha dicho.

Así se a expresado la consellera durante su intervención en la apertura de la Feria de Empleo de la Facultad de Derecho de la Universitat de València, que se ha llevado a cabo este miércoles, y donde ha animado al estudiantado a incorporarse a la Administración autonómica porque “necesitamos contar con capital humano joven y competente que incorpore su nueva visión y habilidades”.

En este sentido, la consellera ha explicado que “un tercio de la plantilla de la Generalitat se va a jubilar en los próximos siete años”, lo que obligará “a convocar ofertas de empleo público anualmente” en las que los universitarios “tienen una gran oportunidad”.

“Queremos animaros a todos a que optéis por ser servidores públicos", ha añadido la consellera, y, por ello, "hemos puesto en marcha un programa de becas para ayudar a todos aquellos que quieran prepararse unas oposiciones sin que las condiciones económicas puedan ser un obstáculo”. Por ese motivo, ha proseguido Bravo, “en junio convocaremos 700 becas que otorgarán a 700 euros mensuales durante tres años, de las cuales, la mitad irán para aspirantes a la Administración de la Generalitat y la otra mitad para la judicatura”.

Al respecto, la consellera ha recordado que la Generalitat Valenciana ha introducido “grandes cambios” en el modelo de acceso a la Función Pública “porque somos conscientes que un modelo basado sólo en lo memorístico no garantiza que los mejores accedan a los puestos de trabajo” por lo que se ha puesto en marcha “otro modelo que evalúa las habilidades y que incluye un periodo de prácticas remuneradas similar al MIR de Sanidad”.

“Necesitamos perfiles como los vuestros, ha interpelado la consellera, para la consecución de políticas públicas "porque sólo desde lo público se puede garantizar, para todos y todas, la atención sanitaria, la educación, que facilitará la igualdad de oportunidades, la seguridad colectiva, la ayuda en caso de emergencia, la corrección de las brechas que provoca la desigualdad, la protección del medio ambiente, el desarrollo sostenible, la justicia social y el fomento de la ciencia y la cultura”, ha concluido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios