www.cronicalocal.es
Castelló activará en octubre los puntos de control de velocidad para mejorar la seguridad vial

Castelló activará en octubre los puntos de control de velocidad para mejorar la seguridad vial

Por Juan Carlos Gómez
martes 20 de septiembre de 2022, 15:16h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castellón habilita un apartado en la web de Castelló Conviu para consultar información y el mapa con las ubicaciones.

El Ayuntamiento de Castelló activará el próximo 3 de octubre los puntos fijos de control de la velocidad del tráfico mediante radar, que permitirán mejorar la seguridad vial y la protección de los usuarios y usuarias de las vías donde están ubicados. Son tres puntos de control de velocidad que están instalados y señalizados desde hace semanas, que empezarán a funcionar a principios del mes que viene y cuyas ubicaciones se pueden consultar a través de la web de Castelló Conviu (castelloconviu.castello.es), en la que se ha habilitado un apartado denominado Control de velocidad, que incluye el mapa con los puntos en los que se han colocado los puntos de control e información al respecto.

Están instalados en la Ronda Norte a la salida del túnel de la avenida Lidón en sentido sur, en la Ronda Sur a la altura del túnel en dirección a la avenida Valencia, y en la avenida Valencia dirección centro ciudad y antes de la rotonda CS-22. Estas ubicaciones se han decidido en base al diagnóstico de la accidentalidad realizado en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible y Seguridad Vial de Castelló (PMUS) y de acuerdo con los datos de siniestralidad vial facilitados por la Policía Local sobre tramos de concentración de accidentes en los que se han registrado siniestros cuya causa principal es el exceso de velocidad.

"Hemos habilitado un apartado en la web de Castelló Conviu con el mapa de las ubicaciones de los puntos de control de velocidad para que en cualquier momento se pueda consultar y están señalizados desde hace semanas, pese a que no se activarán hasta principios de octubre, para informar a los y las conductoras", ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes. "El objetivo es incidir en el cumplimiento de los límites de velocidad establecidos justo en aquellas zonas en las que se ha constatado concentración de siniestros por ese motivo y por ello hemos dejado un periodo previo sin activar los radares, para que la ciudadanía se habitúe y conozca la medida", ha incidido el concejal de Movilidad Sostenible.

Castelló activará en octubre los puntos de control de velocidad para mejorar la seguridad vial
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios