De esta forma, el Consell "reitera su firme compromiso con el movimiento LGTBI" y manifiesta que siempre estará "del lado de este colectivo y en contra de aquellas personas que les agreden y de los discursos que fomentan estas agresiones".
Según ha señalado Oltra en la rueda de prensa posterior al Pleno del Consell, las agresiones que se están produciendo contra las personas LGTBI "tienen que tratarse como un problema social de carácter comunitario, que estamos viendo que se viene repitiendo en los últimos tiempos".
"No hablamos solo de ataques a personas por su identidad u orientación sexual, porque cuando matan o agreden a una persona nos están agrediendo a toda la sociedad valenciana. Por lo tanto, se trata de un problema gravísimo que nos interpela a todas y todos", ha afirmado.
La vicepresidenta ha recordado que desde el Consell se ha impulsado un marco normativo para la protección y la defensa de las personas de este colectivo, con normas como la aprobación de la ley Trans o la Ley de Igualdad de las Personas LGTBI.
Además, se ha creado la red Orienta, con oficinas en València, Alicante y Castelló de la Plana, cuyo objetivo es el asesoramiento y atención integral a las personas de este colectivo en los diferentes ámbitos en los que puedan necesitar ayuda, entre otras medidas.