www.cronicalocal.es
Barcala y Puig acuerdan impulsar una nueva línea del TRAM hasta San Gabriel
Ampliar

Barcala y Puig acuerdan impulsar una nueva línea del TRAM hasta San Gabriel

viernes 21 de febrero de 2020, 18:56h

Escucha la noticia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, y el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, han acordado la recuperación del Centro de Oficios de Coepa para evitar su deterioro, que sea gestionado conjuntamente a través de Labora para ofrecer formación para el empleo, especialmente para jóvenes y centrado en las nuevas tecnologías. En el encuentro celebrado en el Ayuntamiento de Alicante también se ha puesto sobre la mesa que la Generalitat confeccione un estudio para crear una nueva línea de Tram, que enlace el centro de la ciudad con San Gabriel.

En el repaso de los temas en los que están trabajando el Ayuntamiento y la Generalitat se ha ratificado el compromiso del Consell para que los tres centros de salud pendientes -Garbinet, Pau 2 y Playa de San Juan – para que estén concluidos esta legislatura, al tiempo que también se ha puesto de manifiesto el acuerdo para agilizar la tramitación de la Ciudad de la Justicia. En este asunto, el compromiso de ambas partes es acometer el proyecto más ambicioso de lo que se contemplaba inicialmente para dotar a la ciudad de Alicante de las instalaciones adecuadas.

Asimismo, en el encuentro mantenido por ambos dirigentes se ha constatado la buena evolución de los trabajos para conectar la estación del Tram de Luceros con Renfe.

Además de estos temas, el alcalde de Alicante y el presidente de la Generalitat han puesto de manifiesto su acuerdo para reclamar mejor financiación tanto para el gobierno autonómico como para los ayuntamientos.

El jefe del Consell ha reconocido los problemas que lleva aparejado la renta valenciana de inclusión por falta de financiación, pero ha señalado que “es una cuestión prioritaria” y que se están estudiando medidas para darle solución.

El alcalde, a preguntas sobre la Vía Parque, ha dado a conocer los contactos que se mantienen con la conselleria de Obras Públicas, que dirige Arcadi España, para poder recepcionar lo antes posible esta importante vía de comunicación. También ha expresado la voluntad del Ayuntamiento para desbloquear la entrega de la infraestructura, que espera pueda ser asumida por el Consistorio en las próximas semanas.

En el encuentro, también se ha abordado la situación de los centros educativos de la ciudad de Alicante y sus necesidades, para dar soluciones a los problemas que ahora tiene la ciudad y sus partidas rurales. A este respecto, se ha planteado la elaboración de un mapa de necesidades educativas. También se ha abordado la urgencia de concluir la eliminación de la presencia de fibrocemento en centros educativos.

Recepción oficial

Previamente, el alcalde y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, han recibido al presidente de la Generalitat a las puertas del Ayuntamiento y le han ofrecido una recepción en el área de Alcaldía junto a una nutrida representación de concejales de la Corporación Municipal. Luis Barcala ha hecho entrega a Ximo Puig un cuadro con teselas de la Explanada de Alicante como recuerdo de la primera visita que realiza como presidente de la Generalitat al Ayuntamiento.

Tanto Barcala como Puig han remarcado el clima de buen entendimiento y de trabajo iniciado con una serie de reuniones semestrales esta legislatura, que tuvo su primer encuentro en la sede de la Generalitat en Valencia y que en el día de hoy ha continuado con la presencia del jefe del Consell en el Ayuntamiento de Alicante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios