www.cronicalocal.es
Alicante celebra el éxito de la Cabalgata de los Reyes Magos más multitudinaria
Ampliar

Alicante celebra el éxito de la Cabalgata de los Reyes Magos más multitudinaria

martes 07 de enero de 2020, 14:59h

Escucha la noticia

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, junto con la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y el concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, han acompaño a los Reyes Magos de Oriente en la LXXIII Cabalgata organizada por el Ayuntamiento, y han destacado “el éxito de la que ha sido una de las celebraciones más multitudinarias de los últimos años”, seguida por decenas de miles de personas desde su llegada al puerto, y este año ha contado por vez primera con una Adoración final celebrada en la Plaza.

Los Magos de Oriente saludaron primero a los miles de niños y niñas en la Plaza de Toros, y posteriormente se dirigieron hasta la cabecera del itinerario, para recorrer las calles de nuestra ciudad en una Cabalgata histórica y única. Las más de veinte carrozas acompañaron a los Reyes Magos de Oriente en todo el itinerario por la Avenida de Alfonso X El Sabio, la Rambla y calle Altamira, hasta finalizar en la Plaza del Ayuntamiento.

Sus Majestades de Oriente cuando llegaron al Ayuntamiento fueron entonces recibidos en la puerta principal de la Casa Consistorial por el alcalde de Alicante, Luis Barcala, y la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, y posteriormente acudieron a la escenificación de la Adoración de los Magos.

Adoración

El escenario de la Adoración si situó en la Plaza donde se instaló un Belén Viviente con los personajes de Jesús, María y José, acompañados por un ángel, y los Reyes Magos se dirigieron, portando cofrecillos con oro, incienso y mirra. Melchor, Gaspar y Baltasar fueron representados respectivamente por José Mª Gómez-Reino Sanchís, especialista en Geriatría-; Manuel Palomar Sanza, rector de la Universidad de Alicante- y Jesús Navarro Alberola -director general de la empresa Carmencita-.

Para realizar la escenificación una voz en off explicó el pasaje bíblico de la Adoración mientras la Plaza del Ayuntamiento se quedó a oscuras y dos cañones de luz alumbraron la escena.

En la Cabalgata de hoy han participado 20 carrozas, que han estado acompañadas de bandas de música, y desfilaron más de 1.500 personas entre bailarines, músicos, artistas y boatos de las carrozas. Además, de voluntarios de las distintas fiestas de Alicante participaron 400 personas, y se repartieron alrededor de 100.000 regalos por parte de los Reyes Magos, las firmas comerciales y el Ayuntamiento, además de unos 8.000 kilos de caramelos y 15.000 dulces, miniroscones y chocolatinas.

Etapa Lúdica

La Cabalgata se inició con la etapa más lúdica en la que se contó con la Banda de Cornetas y Tambores de Tómbola de Alicante. Ésta es la parte dedicada a los más pequeños con Animación Infantil, Muñecos de nieve, Batucada. También la acompañarán Bailarinas Gigantes de la Foguera Altozano Sur y la Banda de Villafranqueza SM La Amistad.

Además en la Zona Lúdica participó la Carroza de los Carteros Reales, los Océanos del Mar de la Foguera Sagrada Familia, Foguera Don Bosco, Banda Musical Los Claveles, Los Minions, Foguera San Antón Alto, Agrupación Musical SCD Carolinas, hinchables de animales, la Agrupación Musical Santa Cruz, los grupos de danzas Postiguet y Cresol, la Banda de música, Colla de Nanos i Gegants, la Colla de Dolçainers i Tabaleters.

Etapa Bíblica

La segunda etapa de la cabalgata fue la Bíblica con la parte de la historia iniciando la secuencia con la carroza de “San José pidiendo cobijo en la posada”, Colla Sant Antoni, seguido de la “Anunciación a los pastores”, la Colla de La Canya, “El Registro en el Padrón”, con la Colla L'Embolic, y el “Nacimiento de Jesús”. Esta parte finalizará con la presenciacon la Colla Sant Blai, y la participación de la hoguera Sant Blai-La Torreta, y La Estrella.

Las tres carrozas de los Reyes Magos comenzaron la Cabalgata con el Ballet Aveluz. La Carroza del Rey Melchor, seguido de su Corte del Rey Melchor, lo hizo con la Unión Musical Ciudad de Asís y el Ballet “Foguera José Ángel Guirao”. La Carroza del Rey Gaspar estará seguida de su Corte y de la L'Harmonia Societat Musical, y del Ballet "Foguera Gran Vía-Garbinet", y la Carroza del Rey Baltasar estará seguida de la Corte del Rey y de la Banda Municipal de Alicante.

Etapa Comercial

Por último ha cerrado la Cabalgata las Carrozas de los patrocinadores en las que han estado el Ayuntamiento de Alicante, Diputación de Alicante, El Corte Inglés, Xelasport, Nazaret , Aceitunas Cazorla, Padi, Vectalia, Turibús, Vithas, À Punt, Instituto Alcaraz, Coca Cola, Colegio Aparejadores de Alicante y Seur.

Atenciones sanitarias de Protección Civil

En el dispositivo organizado por la Policía Local y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil del Ayuntamiento en la Cabalgata de Reyes Magos de Alicante compuesto hoy por más de 200 efectivos, han destacado que ha transcurrido con normalidad, y Protección Civil ha atendido sanitariamente a ocho personas, cinco por caídas en las aglomeraciones sin traslado, y tres personas han sido atendidas con traslados al hospital, una es varón 76 años por una angina de pecho, un segundo varón de 58 años por una caída con fractura, y el tercer traslado ha sido una mujer de 74 años con un derrame ocular que le ha dado un juguete, está ha sido a la altura del Portal de Elche.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios