www.cronicalocal.es
Castelló activará una campaña para frenar el repunte del vandalismo contra el Bicicas
Ampliar

Castelló activará una campaña para frenar el repunte del vandalismo contra el Bicicas

martes 07 de enero de 2020, 15:05h

Escucha la noticia

El Ayuntamiento de Castelló y Bicicas activarán una nueva campaña para sensibilizar a la población sobre el vandalismo que sufre el servicio municipal de préstamo de bicicletas. Durante el último año, 2019, se han registrado 536 desapariciones de bicicletas de Bicicas, cifra similar a las 542 de 2018, pero muy superior a las 200 de 2017 o las 116 del año 2016. A destacar que el 78% de las desapariciones se cometen en verano, durante junio, julio y agosto.
Estas cifras motivan el lanzamiento de una campaña con doble objetivo. Por un lado, pretende disuadir a las personas que realizan los actos vandálicos a través de las consecuencias que puede tener para ellos y, por otro, sensibilizar a los usuarios de lo importante que es notificar un acto vandálico o un desperfecto en el mismo momento que se detecte, porque se puede intervenir y las bicicletas estarán el menor tiempo posible fuera de circulación.

El concejal de Movilidad Sostenible, Jorge Ribes, ha incidido en la importancia de esta iniciativa. «Bicicas es un servicio público del que dependen la movilidad y la autonomía de muchos castellonenses», ha recalcado, incidiendo en el fomento de una movilidad sostenible que se realiza a través del mismo y en el hecho de que "los daños en Bicicas nos afectan a todas y todos».

En cuanto a las intervenciones en taller también son muy significativas del incremento del vandalismo que afecta a este servicio público: las 9.970 reparaciones realizadas durante 2016 han crecido paulatinamente hasta las 10.833 registradas en 2017 y las 11.981 de 2018, con un ligero descenso en el 2019, con un total de 10.587 incidencias atendidas en el taller.

Esta campaña consistirá en acciones en las bancadas y en las bicicletas, mediante carteles y pegatinas con lemas como El vandalismo no es un juego. Cuida Bicicas, cuida tu ciudad, entre otros.

El servicio municipal de bicicletas forma parte de la estrategia de movilidad sostenible impulsada por el gobierno municipal. Así lo recoge el Acord de Fadrell, en el que se apuesta por afianzar alternativas como el Bicicas y por consolidar un modelo de movilidad más ecológico y pacificado para Castelló.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios