www.cronicalocal.es
El Ayuntamiento concede 73 ayudas en alquiler y reformas de interior de vivienda
Ampliar

El Ayuntamiento concede 73 ayudas en alquiler y reformas de interior de vivienda

jueves 02 de enero de 2020, 14:14h

Escucha la noticia

La Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló ha concedido 73 ayudas en alquiler y reformas de interior y ha conseguido completar el presupuesto consignado por primera vez en tres años de convocatoria.
La Junta de Gobierno Local aprobó el viernes la resolución favorable de 45 subvenciones vinculadas a ayudas al alquiler y 28 a reformas de interior de vivienda. El coste de ambas actuaciones asciende a los 125.000 euros. Asimismo, se han aprobado 4 ayudas para la realización de informes de evaluación ambiental y una para el certificado de eficiencia energética, dos trámites que se requieren para la ejecución de obras.

Los beneficiarios recibirán una notificación al respecto pero también podrán informarse llamando a la Oficina Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Castelló. Por su parte, las peticiones de ayudas al alquiler que han sido descartadas se debe a que esta línea es incompatible con otras subvenciones que reciben por parte del Consell y de los Servicios Sociales del consistorio.

Cabe recordar que la ayuda al alquiler se materializa en un solo pago a año vencido y contemplan hasta el 40 % de lo abonado desde el mes de septiembre de 2018 al mes de este ejercicio de presentación de la solicitud, con un límite máximo anual de 2.340 euros.

Los demandantes han tener unos ingresos máximos que no superen tres veces el indicador del Iprem (1.600 euros brutos al mes). El contrato de alquiler deberá ser inferior a los 450 euros mensuales o 5.400 anuales; y la vivienda beneficiaria deberá ser la residencia habitual de la persona arrendataria.

Por su parte, la ayuda de interior de vivienda (reforma de cocinas y baños y accesibilidad) financia el 50 % del presupuesto con un límite máximo de 2.400 euros.f
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios